miércoles, 26 de octubre de 2011


CIUDADANÍA RESPONDE
FAVORABLEMENTE EN CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS EN SCLC

-Hasta el mediodía de ayer, 50 armas canjeadas.
Afortunadamente la ciudadanía Sancristobalense ha tenido buena respuesta al canjear un arma por una computadora portátil, afirmó Victorio Garcés Melo, Director de la Policía, Tránsito y Protección Civil Municipal, al referirse a la Campaña de Donación de Armas implementada en San Cristóbal de Las Casas.
»Es más útil tener una Lap top que una arma de fuego en casa, es un beneficio, principalmente para que los hijos la utilicen como una herramienta más para la escuela. La ciudadanía está respondiendo de manera positiva», afirmó.
Aseveró que no se investigará a las personas que acudan a los Centros de Canje que están ubicados en la Planta baja del Palacio Municipal y en el Centro de Convivencia Infantil, a partir de las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.
Señalo que en dado caso de que se agoten las computadoras portátiles, «es un compromiso del Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero y del Procurador Raciel López Salazar, proporcionar más si es necesario. Vamos a estar hasta el viernes haciendo este canje»
Por su parte, la ciudadanía resaltó esta labor que se está realizando en beneficio de la ciudad. «El canje fue muy rápido, este programa de Gobierno nos impulsa a algo productivo y positivo, informó uno de los beneficiados, al tiempo de felicitar al Gobierno «para que sigan ejecutando diversos operativos para combatir la delincuencia.
Otra de las personas que asistió al Centro de Canje indicó que «me parece muy bien que el Gobierno esté implementando estas acciones porque es un beneficio para aquellos que carecen de tener una computadora, y cambiarlo por un arma está bien».
»La lap top la van a utilizar mis hijos, es mejor contar con esa herramienta para su escuela que tener un arma en la casa

Finalmente, una beneficiada indicó que este programa es para bien de todos porque sirve para tener más seguridad en la ciudad, «es un peligro tener un arma en la casa cuando no sabemos cómo utilizarla y puede generar accidentes».
En este operativo, hasta el mediodía de ayer se habían canjeado 50 armas por computadores portátiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario