martes, 25 de octubre de 2011


Continúa en la posibilidad de ser declarado Pueblo Mágico de México Chiapa de Corzo
Cosme Vázquez /ASICh
Chiapa de Corzo continúa en la lista para poder ser declarado Pueblo Mágico de México, y no hay nada descartado en este tema, estamos en espera de la respuesta, sostuvo el presidente municipal Límbano Domínguez Román.
Consultado aseguró que se ha reunido todos los requisitos para alcanzar la declaratorio, y esto es un trabajo de varios años que se viene realizando desde la creación del decreto de la medalla Angel Albino Corzo, el decreto de fiesta tradicional del estado de Chiapas, que tuvo a bien el gobernador; el reconocimiento del parachico como patrimonio inmaterial de la humanidad.
También incluye los escenarios turísticos, la cultura, tradiciones, gastronomía y su gente con que cuenta el municipio, ubicado a solo diez minutos de la Tuxtla.
El alcalde sostuvo que el expediente se ha conformado incluyendo elementos inclusive de la imagen urbana de la ciudad colonial, por lo que se está en espera de la respuesta de parte de la Secretaría de Turismo federal.
Sostuvo que el gobernador Juan Sabines Guerrero ha estado apoyando esta iniciativa, así como el secretario de Turismo en la entidad, Juan Carlos Cal y Mayor.
De esta manera, aseguró que no existe ningún divorcio del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo ni de él como autoridad municipal con la dependencia de Turismo ni su titular, sino por el contrario trabajan unidos para tratar de alcanzar se haga realidad la declaratoria de Chiapa de Corzo como Pueblo Mágico de México.
Límbano Domínguez dijo que viendo a otros municipios del país que han sido declarados recientemente, Chiapa de Corzo no les pide nada está en el nivel para ser merecedor de ese reconocimiento.
Precisó que para la declaratoria no hay fecha límite, sino sigue vigente la posibilidad y en cualquier momento puede presentarse personal de la Sectur para hacer la evaluación de manera sorpresiva y dar la noticia, lo cual puede ser antes que termine el año.
En tanto, se continúa trabajando en el mejoramiento de la imagen urbana, con trabajos de remozamiento a la entrada, pintado de los portales, avanzan los trabajos en el bulevard y la calle que conduce de la iglesia San Jacinto para bajar al Malecón.
Vamos a construir más escenarios que impulsen el turismo, develar la estatua de Zeferino Nandayapa, uno de los más grandes marimbistas que ha dado Chiapas al mundo; pronto se tendrá la iluminación de la Pila y el reloj, como resultado del trabajo coordinado que se viene realizando con el gobierno del estado, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario