viernes, 28 de octubre de 2011




AYUNTAMIENTO DE SC MEJORA CAMINOS EN ZONAS RURALES

-Inicia modernización y ampliación de 3 kilómetros de caminos en Napité

Con una inversión tripartita de 16,884.807.10 pesos de los Tres Órdenes de Gobierno, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que encabeza la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, dio el banderazo de inicio de obra de la modernización y ampliación de 3 Kilómetros de carretera en la comunidad de Napité.
En representación de la Alcaldesa, el Regidor Javier Trejo Gómez, Integrante de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, indicó que este tipo de obras se inician cuando los habitantes son «unidos, personas que día a día están preocupados por favorecer a toda la comunidad, esa es la manera»
»Hoy llega este mejoramiento para sus vidas, no sólo de ustedes, ya que este camino los une con Teopisca, Amatenango del Valle y San Cristóbal de Las Casas».
Aseveró que con la buena voluntad del Ayuntamiento y el esfuerzo de la ciudadanía, es como se atienden estas demandas.
Puntualizó que «con acciones como esta tenemos la certeza de que el trabajo a lado de la ciudadanía si está dando resultados. En esta zona ya no habrá más retraso en comunicación, salud y educación»
En representación de Javier Zepeda Constantino, Delegado del CDI, el Director del CDI en San Cristóbal de Las Casas, José Gilberto González Estrada, señaló que como Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas es un placer coadyuvar con las presidencias municipales para gestionar los recursos en bien de la población más necesitada.
Felicitó a los habitantes y al Ayuntamiento de San Cristóbal por el esfuerzo y la paciencia para realizar los trámites necesarios y «que el día de hoy da inicio con estos trabajos que vendrán a beneficiar a sus habitantes».
Primitivo López Gómez, habitante de Napité, agradeció a la Presidenta Municipal y Regidores porque «esta obra será de gran beneficio para varias localidades aledañas, dejándonos una satisfacción enorme.
Destacó que «desde hace años esperábamos que alguna autoridad diera seguimiento a nuestras gestiones, puesto que la dificultad de nuestras vías de accesos es totalmente accidentada y la lejanía de ésta nos impide trasladarnos a la cabecera municipal para solucionar necesidades básicas, como las de urgencias médicas, trámites de diferente índole social, traslado comercial de nuestros productos y sobretodo, de la comunicación en general.»
»Aplaudimos la acción realizada por la mandataria Municipal, Cecilia Flores Pérez, una mujer preocupada en mejorar las condiciones de vida de la gente, que en tiempos anteriores fueron ignoradas por autoridades. Hoy tenemos al frente, no sólo a una mujer que promete sino que lo demuestra con hechos, sumado a dicho esfuerzo tenemos al Delegado de la CDI, Javier Zepeda Constantino»
En el acto estuvieron presentes: Regidores de la Comuna Municipal, Funcionarios Municipales; así como autoridades de Napité y representantes de las autoridades de Amatenango del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario