jueves, 29 de septiembre de 2011

Tolerancia y respeto a la diversidad del magisterio ofrece Aguilar Gordillo


ASICh
Tras ofrecer una política de puertas abiertas y convocar al magisterio chiapaneco a sentarse a las mesas para dialogar, el nuevo secretario de Educación en la entidad, Ricardo Aguilar Gordillo señaló que Chiapas se configura ya como una de las últimas entidades con estancamiento educativo.
Sin embargo, dijo que es momento de seguir la ruta que ha marcado el gobernador Juan Sabines Guerrero, haciendo un diagnóstico de las fallas y debilidades para reforzar esas partes.
Luego aseguró que una de las claves para mejorar el sistema educativo de Chiapas, es impulsar fuertemente la capacitación de los maestros, promover mucha emoción en ellos, entusiasmarlos en la labor que tienen frente a grupo; decirles que en sus manos está la posibilidad de la transformación educativa y del cambio para poder alcanzar mejores logros educativos.
Lo vamos hacer juntos, dijo Aguilar Gordillo, no lo vamos hacer las autoridades, nosotros vamos hacer facilitadores de esa gran tarea y cumplir con la instrucción del gobernador Sabines, construir una gran cruzada con ellos, no sin ellos.
Respecto a los conflictos sindicales, el nuevo secretario de Educación Ricardo Aguilar Gordillo, dispuso que a partir de ahora la ruta para la solución de los problemas sea la inclusión, la tolerancia, el respeto a la diversidad, una ruta donde todos puedan respetarse aun en el marco de las diferencias.
Tras señalar que su relación con las dirigencias sindicales del magisterio chiapaneco es de respeto, de trato bilateral, tanto con ello como con todas las expresiones, llamó a los trabajadores de la educación a seguir construyendo ese Chiapas que todos aspiramos y que los conflictos laborales y el rezago que tenemos aun en materia educativa, darle pronto una solución en lo que resta de este sexenio.
Desde este espacio que nos ha confiado el gobernador Juan Sabines Guerrero, vamos a seguir contribuyendo en el desarrollo de este gran estado. Aquí todos deben estar incluidos y mi tónica de trabajo será con tolerancia, diálogo y de respeto a la diversidad de expresiones magisteriales que nos ha marcado el Ejecutivo Estatal.
Destacó finalmente su compromiso de atender los problemas laborales de los trabajadores de la educación y evitar movilizaciones, paros laborales que afecten el proceso educativo de niños y jóvenes a fin de poder cumplir con el calendario escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario