lunes, 19 de septiembre de 2011

Será el sereno...
Julio Pérez.

A la derechización


La semana pasada en su visita a Chiapas, el senador perredista Carlos Sotelo García, critico a su partido, el de la Revolución Democrática (PRD), al considerar que va rumbo a “la derechización”, al pretender aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN), para el proceso del 2012.
Pero según el senador en Chiapas, hay muchas posibilidades de que haya una alianza PRD-PAN, para la gubernatura, lo que significa que el partido del Sol Azteca va camino a la derechización.
Las aseveraciones de Sotelo García se da porque sabe que el presidente Felipe Calderón ha metido las manos para que en el mes de octubre, gane el proceso de consulta el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard y de esta manera, junto al grupo de Los Chuchos, hacer la alianza rumbo a la presidencia y en las gubernaturas.
Chiapas azul
De conseguirse la PRD-PAN en el estado de Chiapas, quien perdería sería el Partido del Sol Azteca, ya que desde el 2000, que se registró la primera alianza que llevó al poder a Pablo Salazar
Mendiguchía, el PRD quedó relegado en segundo término, pero de realizarse la coalición con los panistas, entonces Chiapas se pintará de azul.
Gil Zuarth
Hasta este momento Manuel Velasco Coello, mantiene buena ventaja en relación a otros precandidatos que quieren contender por la gubernatura de Chiapas, pero de haber una alianza entre el PAN-PRD, las cosas se podrían más interesantes, ya que el gallo en este caso sería gente cercana al propio presidente de la República, me refiero a Roberto Gil Zuarth, actual secretario particular de Felipe Calderón.
Así, la línea sería apoyar a Gil Zuarth, para que llegue al gobierno en diciembre del 2012.
Sopa de su mismo chocolate
Pareciera que el municipio de Villa de las Rosas, las cosas van bien, pero es todo lo contrario, debido a que el presidente José Domingo Meneses Velasco, le está pasado lo que su antecesor, José Domingo Arguello Ruiz, donde los integrantes del cabildo le dieron la espalda.
Dicen que Meneses Velasco, en los nueve meses que lleva al frente de la alcaldía, se ha convertido en un verdadero patán.
Lo acusan además, de haber cometido actos de despotismo así como haber cometido presuntas violaciones a los derechos humanos. Se sabe que son los regidores y el síndico municipal, los que alzaron la voz en contra de Chemingo Meneses, pues dicen, ya no aguantan los abusos del edil.
De no cambiar su actitud Meneses Velasco, podría provocar serios problemas en este municipio, hasta enfrentamientos lo que generaría desestabilización, es decir lo mismo que hizo cuando Arguello Ruiz era alcalde.
Removidos
El día viernes de la semana pasada fueron removidos de sus cargos a 33 titulares de aduanas de México. Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), estos funcionarios ya llevaban varios años en el puesto y por eso se realizó el cambio y este no fue por amazas del crimen organizado, ni por actos de corrupción, según el SAT.
Hablando aduanas, la de Ciudad Cuauhtémoc, se dice que los agentes siguen cometiendo muchos abusos contra las personas que van a La Mesilla, Guatemala, a realizar compras y que para que las introduzcan a México, deben hacer pagos sin que se les extienda recibos oficiales.
Resulta que a lo largo del trayecto, las personas no están libres de “peligro”, porque deben enfrentar la voracidad de agentes federales, del ejército y la policía estatal.
El SAT debería de realizar una depuración del personal de la aduna de Ciudad Cuauhtémoc, con el fin de dejar de sangrar a las personas que llegan de comparas todos los fines de semana a La Mesilla.
Lo otro sería, entregar recibos oficiales a los consumidores, con el fin de que en el trayecto a su destino, no sean parados por los agentes federales que están apostados a lo largo de la Panamericana, esperando que caigan los incautos consumidores, que ante el temor de ser consignados ante el Ministerio Público federal deben pagar mordidas de hasta 60 mil pesos, con tal de que no vayan a pagar a la Procuraduría General de la República (PGR).
La sociedad civil hace 26 años
Hace 26 años nuestro país se cimbraba ante uno de los terremotos más devastadores y mortíferos de la historia de México. En esa ocasión fueron miles de personas las que perdieron la vida. El movimiento ocurrió exactamente a las 7:19 de la mañana y a partir de ese momento nacería lo que conocemos como Protección Civil y la “emergencia de la sociedad civil”, diría Carlos Monsiváis.
El 18 de septiembre de 1985, nadie hablaba de la sociedad civil y fueron dos días después que el “término fue usado unánimemente”, consideró el escritor. La “sublevación semántica” ocurrió, porque fue un espacio que nunca brindaron los partidos políticos, agregó el cronista.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario