lunes, 26 de septiembre de 2011

Será el sereno…
Julio Pérez

Ni democracia ni unidad
En el principio de la semana pasada, el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto se destapó rumbo al 2012, en Televisa, que durante más de 50 años (desde Miguel Alemán a Ernesto Zedillo) llegó a autoproclamarse como el “soldado del PRI”. De inmediato la reacción no se dejó esperar e incomodó a algunos priístas, pero no pasó a mayores debido que las aguas se apaciguaron para que los tricolores lleguen unidos el próximo año.
Por lo pronto, el PRI, ya tiene medidos los tiempos para publicar la convocatoria, se inscriban los precandidatos, hacer campaña y “elegir” al abanderado a la presidencia.
Al puro dedazo
Pero todo eso es pura mentira, ya que la inconformidad que existió entre algunos priistas con las declaraciones de Enrique Peña, es porque “las supuestas elecciones” que se llevarán a cabo para saber quién será el candidato tricolor, es un trama de telenovela escrita desde un lugar de la dirigencia priista en conjunto con Televisa. Dicha telenovela se llamara “Al puro dedazo”, donde Peña Nieto es el actor principal.
Obligados
Los priistas están obligados a elegir a su candidato para que los represente en las elecciones del 2012, porque de no hacerlo, faltarían al “principio democrático”, pero todo es un show, porque ya todo está “amarrado” y ya se sabe quién será el abanderado.
Progresa
El día jueves en el periódico Meridiano 90, apareció la segunda y última parte de la entrevista que nuestro compañero Amín Guillén Flores realizó a Guillermo Rodas Pérez, actual Coordinador municipal del Movimiento Territorial del PRI en Comitán.
En pregunta expresa de nuestro compañero periodista: Rodas Pérez descalifica el programa Progresa de la Sedesol, al considerar que este no genera “progreso”, sin más “pobreza” en las comunidades.
Cuánta razón tiene Memo Rodas al decir que Progresa, programa creado por el PRI, le dio muchos votos a su partido y ahora se le cambió al nombre de Oportunidades.
Durante 70 años de hegemonía del PRI, creó muchos programas sociales, como Progresa, Crédito a la palabra y otros, de carácter asistencial y corporativos y que el panismo ha replicado.
Chicoasen II
Mientras crecen las inconformidades entre la población chiapaneca, en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los abusos que ha cometido, pues ahora la paraestatal tiene la intensión de levantar una nueva hidroeléctrica denominada “Chicoasen II” y que según se dice ya cuenta con permiso de la Semarnat para la construcción.
Esto es una burla para el pueblo chiapaneco, pues en Chiapas hay cuatro presas que generan miles de gigawatts, por los habitantes de las zonas urbanas y rurales siguen pagando elevadas tarifas.
El consumo de energía eléctrica en Chiapas debería tener una tarifa preferencial, pero no lo hacen y entonces es el pueblo el que tiene que organizarse y declararse en rebeldía al no pago. Si hasta los ayuntamiento no pagan a la CFE, entonces porque no lo pueden y deben hacer los habitantes de las comunidades.
Inicia carrera
Ayer domingo, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez inició su carrera por la sucesión en la alcaldía de Comitán, para sustituir a José Antonio Aguilar Meza, justo a nueve meses del proceso electoral y a 15 meses de que termine la presente administración. Por ahora, nadie del PRI y de otros partidos ha hecho lo de Luis Ignacio.
El correo
Me llegó un mensaje a mi correo de una persona que pide se felicite al profesor Arturo Álvarez Gordillo, que el día viernes cumplió 30 años de estar en estos menesteres y se despidió como docente de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, en el barrio de la Pilita Seca; desde este espacio se felicita a este maestro por sus tres décadas a favor de la educación.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario