lunes, 26 de septiembre de 2011

PIQUETE
Martha Osorio Broca

El boletín de la senadora
Los principios de la iglesia católica


A la senadora Rosalinda Hernández López, flaco favor le hizo o le hicieron quien promovió el boletín que se público el lunes 19 del presente, en los medios de comunicación.
Tal parece que ese comunicado salió de alguna oficina gubernamental, pues redacción, foto y distribución en medios, tiene la presentación clásica de boletín oficial.
Otra, la foto es malisisma, no favorece en nada a la senadora, en verdad que quien la eligió desconoce de márquetin político.
¿Cuál sería la intención de salir a los medios el lunes con ese boletín? ¡Sería por las encuestas que se publicaron y que a la senadora Rosalinda, ninguna la favorece?
Metiéndonos en asuntos de sotanas y rezos, pareciera que el asunto del retiro del sacerdote Avelino Cortés Téllez, de la parroquia San José Obrero, de la colonia Infonavit- Atasta por el momento quedo en veremos.
La decisión del obispo Gerardo de Jesús Rojas López, resulta absurda, grotesca y contraria a la filosofía cristiana que se supone que es la que enseñan y practican los representantes de las iglesias. No existen elementos validos o al menos el obispo no los ha dicho, que justifique la salida del sacerdote Avelino Cortés.
El argumento de la edad que tiene Avelino Cortés, es de lo más endeble, pues de ser la edad de 75 años el límite para ejercer el sacerdocio, entonces estaríamos hablando de que el sumo pontífice, el Papa Benedicto XVI, quien tiene hoy día 84 años de edad, ya debería estar retirado desde hace muchos años.
¡Por favor señores!, no ofendan la inteligencia ni la fe de los seguidores de la iglesia católica. Los principios filosóficos que sostienen esa fe señalan que se debe hablar con la verdad, practicar la honestidad, hacer el bien.
El Catecismo que predica y se enseña en la iglesia católica señala:
ARTÍCULO 3
La Iglesia, madre y educadora "La Iglesia, columna y fundamento de la verdad' (1 Tm 3, 15), 'recibió de los apóstoles este solemne mandato de Cristo de anunciar la verdad que nos salva' (LG 17). 'Compete siempre y en todo lugar a la Iglesia proclamar los principios morales, incluso los referentes al orden social, así como dar su juicio sobre cualesquiera asuntos humanos, en la medida en que lo exijan los derechos fundamentales de la persona humana o la salvación de las almas' (CIC can. 747, 2).
¡Bueno! Ahí les queda para la reflexión.
PIQUETITO.- ¡Felicitaciones! A los hermanos Sibilla Oropeza, al cumplir 53 años de existencia "Telereportaje", voz del pueblo.
Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario