martes, 27 de septiembre de 2011

Respeto a las legislaciones locales
en materia del aborto pide
diputado Juan Aquino Calvo
Cosme Vázquez /ASICh
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Chiapas, diputado Juan Aquino Calvo ratificó su compromiso y respeto irrestricto a la vida humana, y se pronunció porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva a favor de las legislaciones locales en materia del aborto.
Ante la decisión que habrán de tomas los magistrados en torno a las legislaciones en la materia de los estados de San Luis Potosí y Baja California, el legislador pidió con respeto que las controversias sean analizadas con gran responsabilidad, sobre todo que son temas legislados, aprobados por unanimidad.
Enfático dijo que el Grupo Parlamentario del PAN en Chiapas ratifica su compromiso y su apoyo a las legislaciones, a las legislaturas locales que tienen el reconocimiento del embrión como un producto de vida que merece que es poseedor de derechos como de obligaciones desde la concepción.
Precisó que sin duda la decisión que tome la SCJN incidirá en18 estados de la República en donde se ha legislado en la materia, incluyendo Chiapas, en donde se tiene pleno respeto a la vida.
Indicó que en Chiapas se da cuenta que hay posibilidades del aborto, y que hay posibilidades de que la mujer puede abortar cuando hay circunstancias obvias, que sean provenientes de violaciones y malformaciones congénitas o situaciones que pongan en riesgo y en peligro la vida de la mujer.
Destacó que en el estado no se sanciona pues con pena de cárcel a la mujer que es sorprendida en este tipo de hechos, sino que se imponen otros tipos de sanciones, lo que indica claramente que la legislación local da cuenta del respeto al derecho que tiene la mujer a decidir con su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario