martes, 27 de septiembre de 2011


Realiza Arely Madrid
Tovilla gira de trabajo
por Tecpatán y Chicoasén
*Acude a la celebración del 80 aniversario del ejido Francisco I Madero
*asume compromiso de gestionar sean terminadas algunas obras


ASICh
La diputada Arely Madrid Tovilla acudió de invitada a la celebración del 80 aniversario del ejido Francisco I. Madero del municipio de Tecpatán, y ahí señaló lo importante que resulta mantener la propiedad social de la tierra y hacerla producir, ya que genera tranquilidad a las familias del campo y permite fortalecer la economía familiar.
Asimismo, exhortó a los ejidatarios a tener ideas para ver el mejor desarrollo del pueblo, aprovechando el sistema social con que contamos y los apoyos que otorga el gobierno sin distingo alguno.
Inclusive, los motivó para encontrar mejores formas de producción y hasta para darle el valor agregados al fruto de su esfuerzo, pensando en que pronto contarán con una carretera que les permitirá poder sacar a tiempo y en mejores condiciones sus cosechas.
A invitación de los habitantes de dicho ejido para que compartiera con ellos la celebración histórica en materia ejidal, la coordinadora de la Bancada del PRI en el Congreso del Estado asistió a cumplir con este compromiso, en donde fue bien recibida en un ambiente de fiesta y de alegría.
Madrid Tovilla explicó a las familias campesinas que contar con certeza jurídica por la tierra es algo tan valioso que no se puede echar de menos, porque solo así se puede aspirar al desarrollo y este ejido Francisco I Madero lo ha ido logrando a lo largo de los años, con su gente, entre ésta algunos profesionistas destacados que han puesto en alto el nombre de la comunidad.
La gente agradeció la presencia de la diputada, así como su apoyo otorgado con banderas en días anteriores, con lo que acompañaron las celebraciones de las fiestas patrias y el desfile cívico del 16 de septiembre reciente pasado.
En Chicoasén asumió el compromiso de gestionar sean terminadas algunas obras
Por otra parte, en el municipio de Chicoasén la diputada asumió el compromiso con la gente de gestionar ante el titular de Infraestructura en el estado se terminen los trabajos de algunas obras que están inconclusas y son necesarias para el desarrollo social y económico de la zona.
Durante su visita de carácter de apoyo y fortalecimiento al PRI, la legisladora informó a los hombres y mujeres del campo cenecistas, así como de organizaciones populares del ejido Chicoasén, de las tareas legislativas que viene realizando en la actual 64 Legislatura de Chiapas.
En las instalaciones de las oficinas del partido municipal con las estructuras, militancia y dirigentes de sectores, Madrid Tovilla habló de la importancia que tiene el trabajar con las bases, siendo ella una convencida de que hay que tener acercamiento con la gente no solo cuando se necesita de ella, sino en el momento en que se está para poder ayudarlos.
Ante la presencia del presidente municipal, Ovidio Collazo Hernández y el presidente del PRI Municipal, Vicente Mejía, la gente manifestó su agradecimiento a la legisladora por su presencia, lo que les permitió exponerle su preocupación por el avance lento de construcción de un puente que comunica a la comunidad Barrio Nuevo
Revelaron preocupación por la temporada de lluvias que pudiera dejarlos incomunicados, en tanto también le manifestaron que la obra de ampliación de energía eléctrica en esa misma comunidad quedó inconclusa, pero ya la han reportado los responsables, como terminada.
Los campesinos cenecistas revelaron que han sido afectados por viento en sus cultivos de maíz, sin embargo nadie los ha apoyado hasta ahora para poder volver a sembrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario