miércoles, 14 de septiembre de 2011


¡¡ QUÉ CHINGAOS VAMOS A CELEBRAR !!



Augusto Solórzano López.
Los gobiernos del país a partir de Carlos Salinas de Gortari y con especial acento los últimos 11 años con los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón han sido los encargados de maltratar, desdeñar y discriminar a la materia prima (los trabajadores) que ha hecho millonarios a los dueños y señores de la Radio y la TV en México.
Los trabajadores, hombres y mujeres, de la industria de la Radio y Televisión de la patria mexicana desde hace décadas nunca se les ha concedido el honroso sitio que les corresponde y a lo más que han accedido es a la popularidad, pero, sin "un peso en la bolsa".
Que podemos celebrar el día de hoy los hombres y mujeres en activo al frente de los micrófonos de la radio comercial y de gobierno si al final es lo mismo. Explotadores los unos como los otros. De los veteranos y veteranas de la Radio para qué, perdemos el tiempo.
Que podemos esperar de los radiodifusores que desde hace décadas se embolsan millones y millones de pesos provenientes del comercio y empresarios, pero, sobre todo de gobiernos "botaratas" que decididamente son los más infames enemigos de la clase obrera de la Radio y la Televisión en México y en general de todos.
Van y vienen los presidentes de la república y todos han discriminado a los trabajadores radiofónicos. Sin embargo ha sido los últimos 11 años en los que el presidencialismos panista respalda al empresario del medio y poco le importa la suerte del obrero radial.
Se dice que las y los locutores, operadores, discotecarios, programadores, mantenimiento, técnicos etc., son los "profesionales" de las comunicaciones, pero solo de título porque en los hechos este sector es uno de los más pobres del territorio nacional.
Primero los contratos colectivos, luego el contrato ley y ahora en puerta una "reforma laboral" amañada y burdamente copiada de los EU, que pretende extinguir, acabar, pulverizar los sindicatos. Patear a los trabajadores en su conjunto, pero en particular a los de Radio y TV con la pretendida firma de "contratos por 6 meses", para no crear antigüedad.
Abolición de prerrogativas y todo tipo de prestaciones en fin el puro panismo empresarial que egoístamente quiere todo para sí, menos para los demás. Cuándo Fox preguntó y cuándo lo ha hecho Calderón, sobre las condiciones económicas de la familia radiofónica de México.
Cuando las Comisiones de Radio y TV del Congreso de la Unión se han parado para defender y proteger el patrimonio económico de la grey de trabajadores pomposamente llamados de la Radio y la Televisión del país.
Cuando el Presidente ha ordenado a la Secretaría de Hacienda de donde acaba de salir un Cordero envalentonado, para contener los excesos de los empresarios del gremio y exigirles el cabal pago de impuestos y reparto equitativos de utilidades.
Nunca; al contrario les facilita la creación de figuras empresariales, para no conceder prácticamente nada por esos conceptos a los trabajadores de la Radio y TV. Por si ellos fuera (los del duopolio y los demás), quisieran que el trabajador les pagara a ellos.
Así de desmedidas son las pretensiones de los que aquí y en todos lados el que menos recibe del gobierno, le llegan cheques por 120 mil pesos y su nómina es de tan solo 20 mil pesos mensuales. No pregunte de los que reciben arriba del 1.5 millones de pesos.
Entonces hoy 14 de septiembre (respetando la) fecha histórica de la Anexión de Chiapas a México, constitución del Sindicato de Trabajadores de la Radio y la Televisión STIRT (65 años) y Día Nacional de los Locutores. ¡Qué chingaos vamos a celebrar…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario