miércoles, 14 de septiembre de 2011

Edil ordena a policias golpear a reportero porque publicó que no ha cumplido las promesas a su pueblo


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 13 Sep.- El presidente municipal de Simojovel Chiapas, Juan Gómez Domínguez, ordenó a policias municipales golpear al reportero Carlos Alberto Gordillo Velasco, luego de que el periodista publicara en un diario de la capital de Chiapas que el edil no ha cumplido con sus promesas a su pueblo, informó el Consejo Estatal de Derechos Humanos.
En la víspera, los familiares del reportero difundieron un video donde se observa como policias municipales lo suben a una patrulla después de golpearlo. Carlos Gordillo, se desempeña como corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas en el municipio de Simojovel, y de acuerdo a la denuncia del diario, «sufrió la ira de elementos de la policía municipal, presuntamente comandada por el alcalde Juan Gómez Domínguez».
En un comunicado de prensa, el Consejo Estatal de Derechos Humanos, informó que solicitó a la Procuraduría de Justicia de Chiapas, adopte medidas precautorias, a fin de evitar la consumación de violaciones a derechos humanos y garantías fundamentales de difícil o imposible reparación en agravio del periodista.
El Consejo Estatal de Derechos Humanos pide a la Procuraduría proporcione protección eficaz al periodista cuya vida y seguridad corre peligro a causa de sus actividades profesionales. El edil Gómez Domínguez es de afiliación priista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario