miércoles, 14 de septiembre de 2011




PRESIDE CECILIA FLORES CONMEMORACIÓN DE
LOS NIÑOS HÉROES


En evento solemne, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que encabeza la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, en coordinación con la 31 Zona Militar, rindieron homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec, quienes resistieron la invasión estadounidense.
En representación del Ayuntamiento, el Historiador Víctor Manuel Esponda Jimeno, indicó que en este mes hay que reafirmar nuestra mexicanidad, el nacionalismo y el profundo compromiso que tenemos con la Patria.
Agregó que «esta fecha heroica debe perdurar como ejemplo a la juventud, como entrega, como un nacionalismo que debemos seguir fomentando, no sólo los que se han inclinado a la carrera de las armas sino a todos los mexicanos».
»Por aquellos héroes caídos y no caídos que ofrendaron su vida y esfuerzos a la nación mexicana, debemos seguirle rindiendo sus frutos, valorar su gran esfuerzo y su heroísmo», resaltó.
Por su parte, la Cabo Archivista, Jazmín López Caballero, honró la memoria de los Niños Héroes y exaltó los valores, así como el amor al país. «México es mucho más que noticia de violencia, recordemos que hay más de 100 millones de verdaderos compatriotas que se esfuerzan para dar fisonomía propia y grandeza a nuestro país. Más de 100 millones de optimistas que son un ejemplo de ánimo nacional; mujeres y hombres de palabra activa, de fuerzas inagotables.
Los jóvenes estamos ahí, la edad no es requisito para formar parte de la suma, pues representamos la voz de la República que le dice a nuestros héroes que también nosotros los jóvenes estamos hechos de valores ante las actuales coyunturas que afronta el país. La juventud está para encararlas con solución inteligente. No perdamos el tiempo en discusiones y atendamos lo fundamental, aceleremos el paso, invirtamos nuestros esfuerzos en reducir las asignaturas pendientes sea cual fuere el origen, naturaleza, complejidad y magnitud.
Creemos en la honradez y la integridad, en el compañerismo solidario y a toda prueba, en la historia y en el imaginario colectivo, pero sobre todo creemos en nosotros mismos porque somos mexicanos de tiempo completo. Toda nación es perfectible y ahí radica el cometido.
López Caballero invitó a que «concurramos con los que quieren un mejor país, con justicia y seguridad. A todos nos atañe y nos compete su logro; con gran responsabilidad y respeto recíproco, sin titubeo, la aventura de las generaciones presentes debe procurarse.
Finalmente, la Alcaldesa conjuntamente con el General Carlos Rogelio Nophal Balderas, Comandante de la Guarnición Militar, colocaron una Ofrenda Floral en honor a los Niños Héroes y se les montó una guardia de honor.
Al acto asistieron: Regidores y Funcionarios de la Comuna Municipal, Jaime de Jesús Trujillo García, Delegado de Gobierno Zona Altos; Jesús Caridad Aguilar Muñoz, Secretario de Pueblos y Culturas Indígenas; Jorge Paniagua Herrera, Cronista de la Ciudad; Manuel Burguete Estrada, Cronista Adjunto de la Ciudad; José Leonel Gómez Palacios, titular de la Estación de la Policía Federal, así como personal docente y alumnos de diferentes instituciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario