miércoles, 14 de septiembre de 2011


Continúa el diputado Enoc Hernández
con la entrega de árboles frutales

* Impulsa campaña de reforestación a traspatio en comunidades de San Cristóbal


Ejidatarios y comuneros del Ejido San Felipe Ecatepec en San Cristóbal de Las Casas, se comprometieron a participar en la campaña de reforestación a traspatio con la variedad de durazno diamante, cuyas plantas fueron entregadas el fin de semana por el diputado local Enoc Hernández Cruz.
El también Presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado destacó que las plantaciones a traspatio requieren de una inversión mínima por lo que son muy económicas, muy útiles para el autoconsumo, ocupan espacios pequeños e inician su producción de 15 a 18 meses en adelante.
Hernández Cruz, ante la presencia de César Cortes Bello, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sistema Producto Limón Persa, consideró acertada la política del Gobernador Juan Sabines Guerrero, al impulsar la agricultura protegida involucrando a las familias chiapanecas para que produzcan en su mismo domicilio en lo que se ha denominado “huertos de jardín”.
Por eso se comprometió a gestionar para el año próximo la distribución gratuita de árboles frutales propios del clima frío que prevalece en esta región de los Altos de Chiapas como son naranja, lima, mandarina, higos y pera, entre otros.
Consideró que dentro del Programa de Reconversión Productiva del Gobierno del Estado vale la pena incluir árboles frutales como ocurre con el limón persa en área de clima calido o tropical.
Los beneficiados con la entrega de plantas de durazno diamante, así como los autoridades de San Felipe Ecatepec agradecieron al diputado Enoc Hernández Cruz, por tomarlos en cuenta en estas campañas gratuitas de reforestación con árboles frutales que resultan más atractivas que aquellas donde se distribuyen árboles maderables o de ornato ya que para obtener un beneficio se tiene que esperar entre 8 y 10 años aproximadamente.
En el caso del durazo diamante en año y medio inicia su producción generando fruta dos veces por año mientras que el limón persa empieza a producir a los 2 años pero el fruto se cosecha una vez al mes por lo que es altamente rentable su plantación, se indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario