miércoles, 28 de septiembre de 2011


Plantón indefinido de integrantes
de la Cocich en demanda de liberación de presos: López Espinoza


Gilberto Díaz López /ASICh
Militantes de la Coalición de Organizaciones Indígenas de Chiapas se instalaron en plantón indefinido en la entrada principal del Palacio de Gobierno, para exigir la libertad de 8 de sus compañeros presos, la cancelación de órdenes de aprensión y la solución a las demandas sociales.
Pedro López Espinoza, coordinador estatal de la Cocich, declaró que en octubre del año pasado fueron detenidos sus compañeros en Pueblo Nuevo, durante un operativo, por lo que a un año nuevamente se encuentran en esta ciudad, donde pretenden permanecer indefinidamente hasta ver resueltas sus peticiones, con el apoyo de la dirigencia nacional de esta organización, encabezada por José Jacobo Fermat.
Señaló que en fechas anteriores sostuvieron diversas reuniones con funcionarios del gobierno, donde se les prometió que se estudiarían los casos de los detenidos y su posible liberación durante el mes de abril, sin embargo hasta el momento no ha sido posible.
Entre los detenidos se encuentran Braulio Bautista, Froilán Diaz Diaz, Alfonzo y José Luis Bautista, Andrés López, Agustín Diaz Diaz detenidos en el penal de San Cristóbal de Las Casas.
Por último señalo que entre otras de sus demandas se encuentran la de mejoramiento de vivienda, asuntos agrarios, caminos, electrificación entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario