lunes, 12 de septiembre de 2011


Inauguran expo venta de Ámbar de Simojovel

Janet Hernández Cruz
Financiado con recursos de artesanos oriundos de Simojovel, se inauguró en San Cristóbal de Las Casas la "Expo Venta de Ámbar de Simojovel", que se realizará del 11 al 18 del presente mes.
Hernan Torres García, vicepresidente del Consejo Regulador del ámbar de Chiapas, A. C, aseguró“Todo esta pagado por los artesanos, nos están apoyando las dependencias como Casa Chiapas con la difusión para que esto sea un éxito”,.
Dijo que esperan la visita de turistas nacionales en estos días de asueto, por lo que indicó que la vendimia es por el festejo de las fiestas patrias, donde la noche del 15 de septiembre llevaran acabo “La noche mexicana”, con rifas de joyas de ámbar.
Explicó que en esta expo venta participan aproximadamente 470 artesanos de 47 grupos, quienes estarán ofertando piezas que van desde 30 pesos hasta mil o diez mil pesos.
Torres García, indicó que los productos piratas ofertados en las calles, les a afactado "estos ha disminuido nuestra venta porque la gente duda si es ámbar falso y verdadero, pero recalcamos que todos los expositores tenemos ámbar autentico, registrados en el consejo, que pasan por una verificación previa".
Explicó que hay varias formas de distinguir un ámbar falso de un verdadero, "si les venden cristal estará pesado a diferencia que el ámbar es ligero y calido al tacto, el ámbar se quema, si no se quema lo que les venden en las calles es cristal”.
Finalmente el artesano invitó a las autoridades encargadas del certificado de origen del ámbar, para que posteriormente se tomen medidas necesarias para abatir la piratería ya que es necesario contar con una ley que proteja tanto a los artesanos como a las personas del producto que venden y adquieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario