lunes, 12 de septiembre de 2011


21 asambleas de Tuxtla recibieron hoy recursos para obras solidarias y 57 acciones de Motor para la Economía
En Chiapas la democracia participativa se vive a diario: Juan Sabines


En las colonias Castillo Tielemans, Las Palmas, 24 de Junio y La Misión el gobernador Juan Sabines Guerrero entregó proyectos del programa Motor para la Economía y recursos de 4 millones 200 mil pesos para obras solidarias de 21 Asambleas de barrio elegidas de forma democrática por los colonos de la capital chiapaneca.
En Chiapas se ha cultivado la paz social y la democracia a través de la participación social de las asambleas de barrio enfatizó el gobernador Juan Sabines Guerrero durante la entrega de recursos.
“La democracia se debe vivir todos los días, con la familia, con los vecinos la democracia se vive, como la paz también se vive, no son objetivos son formas de vida la democracia y la paz, y yo invito a vivirla diariamente, a promover la cultura de la democracia y de la paz social y es precisamente a través de las asambleas de barrio donde la gente va a realizar estas obras”, refirió el gobernador Juan Sabines.
Y es que la fuerza que transforma es justamente la sociedad unidad, eso es lo que ha valido para que Tuxtla Gutiérrez sea una Comunidad Segura señaló el mandatario de Chiapas.
“La fuerza principal de la transformación de Tuxtla Gutiérrez es su gente, cuando hablamos de comunidad segura no hablamos de policías fuertes o muy armados, hablamos de que la gente es buena, hablamos de que la sociedad está limpia, hablamos de que la sociedad no es consumidor de drogas, hablamos que las madres, los padres de familia quieren lo mejor para sus hijos”.
En las colonias Castillo Tielemans y Las Palmas el gobernador Juan Sabines Guerrero entregó proyectos del programa Motor para la Economía y dos millones 400 mil pesos para obras solidarias que harán 12 asambleas de barrio de ambas colonias y en las que se reflejan la paz y la democracia.
En la colonia 24 de junio y La Misión el gobernador Juan Sabines entregó en ambos lugares equipos del programa motor para la economía, actas constitutivas y recursos de un millón 800 mil pesos para nueve asambleas de barrio.
Con ello se sigue empoderando al pueblo con las 21 asambleas de Tuxtla que recibieron recursos para obras solidarias y 57 acciones de Motor para la Economía, así se siguen creando empleos, como los nuevos 142.
Por su parte el presidente capitalino, Yassir Vázquez dijo: “Acá el gobernador Sabines nos enseñó que ustedes son la gente que más vale en una ciudad y a ustedes hay que invertirles, siempre lo ha dicho que la mejor inversión es a la gente”.
Es por eso que hoy la administración estatal incentiva la participación social con estos programas, los que se incluyeron en la nueva Constitución Política Siglo XXI, lo que garantiza su permanencia.
Juan Sabines Guerrero, durante su mensaje a los colono de las Palmas convocó a la participación de la ciudadanía “si la gente no participa no se hacen las obras y las acciones, Tuxtla es una ciudad participativa, participa con soluciones, se compromete, resuelve, aquí está la muestra”.
Un ejemplo de la inversión en la gente es doña Lucila, mamá de Ericka Gutiérrez, que recibió un proyecto del Programa Motor para la Economía.
“Ella siempre ha trabajado vendiendo tamales, arroz con leche, pan, café, lo que es de cocina y ahorita ella recibió una cocina económica gracias a Dios, -y agregó-, fueron años que ella trabajó con desvelos y pues ahora tiene algo que es más seguro porque ella andaba como ambulante en la calle vendiendo entonces ahorita va a ser algo más estable”, comentó Ericka Gutiérrez.
María Domitila Alfaro, miembro de asamblea de barrio de la colonia Las Palmas dijo que “ahorita los ciudadanos estamos mejor, porque como dicen; lo que nosotros digamos, lo que diga el pueblo, porque ahora es el pueblo el que manda, ya no el gobierno”.
Del lado sur oriente de la ciudad también fueron cinco asambleas de barrio: las de Castillo Tielemans, Los Pájaros, Alfonso Guillén, Loma Bonita-Los Olivos y de Cueva de Jaguar-Bacones del Sur-Guadalupe Tepeyac
Y del lado norte oriente fueron siete: Las Palmas, La Salle 1ª, 2ª y 3ª sección, El Brasilito-Las flores, El Vergel, Paso Limón-La Ilusión, Buenaventura-San Roque, Santos y Barrio Hidalgo.
Finalmente el gobernador de los chiapanecos llamó a la gente a seguir trabajando en equipo para seguir dando resultados positivos y a los beneficiarios del programa motor hacer crecer los negocios para no defraudar la confianza de la sociedad que votó a través de la democracia instalada en las asambleas de barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario