lunes, 12 de septiembre de 2011


Certidumbre para La Misión tras 20 años de espera
Misión Cumplida: Juan Sabines
Con entrega de escrituras JSG responde a demanda histórica de mil 400 familias


Durante más de 20 años mil 400 familias que habitan en la colonia La Misión no podían conciliar el sueño ante la amenaza y la zozobra de ser desalojados por vivir en un fraccionamiento irregular.
En todo este tiempo vivieron una pesadilla pues gobiernos anteriores se mostraron, sordos, ciegos, insensibles e hicieron caso omiso de las necesidades de la gente, pero para fortuna de ellos hoy llegó a su fin este mal sueño; y han despertado y amanecido con las escrituras públicas en sus manos, documentos que le dan certidumbre jurídica.
De cara al pueblo el gobernador Juan Sabines Guerrero recordó que cuando era alcalde de Tuxtla Gutiérrez fue llamado a palacio para ejecutar una orden que estaba del lado del rico y le daba la espalda a la gente, pero se negó a cumplir esa medida que atentaba con la esperanza de estas familias compuesta por ancianas, mujeres, niñas, niños y hombres.
”No permití me opuse tajantemente a cualquier desalojo, y entendí que algunos gobernantes sirven a diferentes intereses, en ese entonces entendí que el compromiso que había en ese gobierno era con el rico, con el que tenía la propiedad y la deuda de la misión, ahí entendí que había un compromiso no se dé que tipo pero muy superior que con el compromiso con el pueblo”.
Acompañado de la presidenta del DIF, Isabel Aguilera de Sabines, del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández y al encabezar la entrega de mil 310 escrituras que se suman a las del año pasado el Jefe del Ejecutivo afirmó que su gobierno tiene únicamente compromisos con el pueblo, y por eso en lugar de que éstas pagaran dos o tres millones de pesos por vivienda; únicamente saldaron una cuenta de 56 mil pesos por casa.
”Mi gobierno trabaja para el pueblo, no hay nadie, no hay nada más importante para el gobernador de Chiapas que servirles, vi una injusticia terrible, cuando querían hipotecarles sus vidas, sus patrimonios por más de 20 años pagando el costo de una vivienda, que ni siquiera nueva tendría ese valor y que a final de cuentas a 20 años pagarían más 20 o 30 veces más que el valor comercial”.
Tras informar que en Tuxtla Gutiérrez había más de 60 colonias irregulares y que recibían trato de segunda en el gobierno anterior, dijo que hoy su administración no tiene diferencias.
“Que no tenían derecho a servicios, ni a ningún beneficio porque estaban en un zona irregular, al día de hoy nos quedan tres colonias irregulares todavía y no las tratamos como de primera ni de segunda, sino porque todos son de primera, todo el pueblo es de primera y por ello estamos trabajando en resolver todos los problemas que había de tenencia de la tierra”.
Aquí en la Misión hay un grupo denominado 226 y a ellos también se les resolverá su situación para que todas las familias tengan resuelto su patrimonio afirmó el gobernador.
“Vamos a resolverlo para que toda la Misión tenga certidumbre y la gente que no tenga ese problema busque su escritura hemos puesto módulos esto no es político, había gente que quería llevar agua a su molino a dividir, la unión hace la fuerza lo demostramos, unidos lo logramos, si La Misión hubiera estado dividida partida en tres cuatro grupos no hubiera sido posible solamente con la confianza de ustedes en el gobernador, en la palabra empeñada es que lo pudimos cumplir, muchas gracias por la confianza amigos y amigas de la misión. Misión cumplida”, enfatizó.
En este escenario el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, agradeció al gobernador Juan Sabines por estas acciones.
“Parece que fue ayer, cuando de la misma manera estaban todos ustedes reunidos en el campo, en el parque para defender su colonia, para defenderla de un gobierno sordo con su gente, de un gobierno que los veía como invasores, pero afortunadamente llegó un hombre, don Juan Sabines que ve a la gente de frente, que les tiende su mano, siempre para ayudar y hoy es otra la condición, hoy es otra la condición con lágrimas en los ojos con sonrisas, porque hay que agradecerle que vino a entregar las escrituras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario