martes, 6 de septiembre de 2011



INAUGURA CECILIA FLORES SEMANA NACIONAL DE LA
CIUDADANÍA Y DEMOCRACIA


- El ser buen ciudadano es privilegiar el bien de la comunidad antes del bien personal: Cecilia Flores.


«Ser un buen ciudadano es parte del cambio que todos queremos ver, es ser parte activa de él. Ciudadanía y Democracia son elementos inseparables que si se respetan, se retroalimentan y construyen sociedades sanas y progresistas», aseveró la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, al inaugurar la Semana Nacional de la Ciudadanía y Democracia organizado por el Instituto Federa Electoral (IFE).
Aseguró que es importante que este evento se lleve a cabo en el Mes de la Patria, «un mes donde todos tenemos que refrendar el amor por nuestro país, pero principalmente nuestros valores patrios que día a día, desafortunadamente se van perdiendo y que son tan importantes para nuestra vida como ciudadanos».
Flores Pérez destacó que democracia es el respeto a la voluntad de los ciudadanos, «es gobernar con y para los ciudadanos, hacer y decir claramente y de frente lo que pensamos y creemos. Es hablar con la verdad para lograr acuerdos y consensos. Es no controlar, ni manipular; es convencer con fundamentos»
»Hay que tener en cuenta que como buen ciudadano debemos practicar el lema de mi libertad termina cuando comienza el derecho del otro. El ser buen ciudadano es privilegiar el bien de la comunidad antes del bien personal»
Recordó una frase que dice «Ciudad sin cultura es simplemente urbanización, es el producto de las empresas y no de los ciudadanos».
Por su parte, el Maestro Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, Vocal Ejecutivo de la V Junta Distrital Ejecutiva, mencionó que «es el momento de iniciar un trabajo intenso con toda la ciudadanía para que participe, no solo el día de las elecciones, sino que a partir del inicio del proceso vea, conozca, opine respecto a cómo se van organizando las elecciones, y cómo participan los distintos actores y partidos políticos.
A tres semanas del inicio del proceso electoral federal, dijo que el país está necesitado de la unidad de los mexicanos. «El saber elegir a nuestros gobernantes forma parte de lo que se requiere para construir un mejor país».
Informó que durante esta semana habrán una serie de eventos, en los cuales «queremos que reviva el espíritu de los ciudadanos para que se plasme como una acción concreta, directa a transformar este país».
En el acto, se contó con la presencia de: Gloria Guadalupe Laguna Vázquez, Vocal del Secretario; Edmundo Enríquez Arellano, Vocal de Organización Electoral; María Eugenia Herrera Puente, Vocal del Registro Federal de Electores; Yarinel García Galindo, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario