martes, 6 de septiembre de 2011


Canaco gestiona que SCLC quede libre de restricciones en el cambio del dólar

Janet Hernández Cruz
Luego de la reunión plenaria de presidentes que se llevan acabo cada mes con Concanaco, en esta ocasión en el marco del Foro Estatal de Franquicias, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Cristóbal de Las Casas, Cuauhtémoc Lobato Cámara, informó que se le está dando seguimiento a la solicitud relacionada con la restricción del cambio de dólar que se tiene en esta ciudad.
“Yo le estoy dando seguimiento desde hace dos meses a la restricción del cambio de dólares para San Cristóbal, que a diferencia de otras ciudades que no son tan turísticas como Tapachula y Comitán están libres y a nosotros nos afecta mucho, ya que la derrama que tiene la ciudad es producto del turismo”, expresó.
Dijo que se ha estado avanzando en la solicitud, ya que han obtenido respuesta de la Secretaria de Hacienda, en donde les aseguran estar en la mejor disposición de apoyarlos para resolver esa problemática.
Lobato Cámara, expuso que la dependencia solicitó a la Canaco información más detallada en cuanto a la repercusión económica y posterior a ello le informaron que ya se están haciendo las gestiones correspondientes para eliminar dicha restricción.
Finalmente el presidente de la Canaco en esta ciudad, confió que a la brevedad posible se pueda autorizar que no exista restricción del cambio de dólar, lo cual será de gran beneficio para San Cristóbal, en donde el motor principal de la economía es el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario