jueves, 29 de septiembre de 2011


En proceso de definir sus propuestas para candidaturas a diputaciones federales está el PT


Cosme Vázquez /ASICh
El Partido del Trabajo está en el proceso de definir sus propuestas para candidaturas a diputaciones federales, toda vez que a finales de este mes se tendrán que presentarlas, sostuvo el diputado Carlos Mario Estrada Urbina, de la Comisión Ejecutiva Estatal de este instituto político.
Dijo que están en la recta final porque en octubre próximo deberán quedar definida dichas candidaturas, tras una auscultación que se habrá de realizar junto con el Movimiento de Regeneración Nacional y Movimiento Ciudadano, antes conocido como partido Convergencia.
El legislador dijo que trabajan en esto ahora porque en el noviembre de este año deberán también presentarse los convenios de coalición, por lo que coinciden que hay que ir definiendo los 300 candidatos a diputados federales.
Sostuvo que en el PT hay recursos de donde echar mano para presentar las propuestas, por lo que en la reciente reunión de la Comisión Ejecutiva Estatal se dieron las líneas marcadas por la Comisión Ejecutiva Nacional para llevar las propuestas de mejores actores posesionados.
Indicó que bajo ese esquema trabajan porque es la única forma cómo poder transformar al país, y la única condición para ir de candidatos es tener presencia en el distrito al que se quiere representar y que coincida con los 50 puntos que contempla el Proyecto Alternativo de Nación. No obstante, reconoció Estrada Urbina que habrán distritos electorales en donde sin duda contenderían en las elecciones del 2012 con candidaturas comunes.
Precisó que en lo de candidaturas locales todavía no están en esa dinámica, porque esto será hasta marzo del próximo año, pero respeta aquellos petistas que tengan interés de buscar candidaturas y se anden moviendo con ese fin. Enfático dijo que el Partido del Trabajo definirá en su momento sobre las candidaturas locales, pero primero hay que definirla candidatura a la Presidencia de la República.
Además, el candidato para gobernador que discutirán en el momento adecuado lo harán en conjunto con el Movimiento de Regeneración Nacional, que es el más posible con quien se jugarán las elecciones del 2012, al menos que el PRD defina tomar la decisión de apoyar a Andrés Manuel López Obrador, quien puede ser candidato de tres partidos, de dos o de uno, que este último es el PT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario