miércoles, 21 de septiembre de 2011


DESPIDEN A TRABAJADORA DE LIMPIA SIN MOTIVO ALGUNO

Por Roberto López
San Cristóbal de las casas, Chiapas. La Sra. Adriana Hernández Gómez quien hasta este martes 20 de septiembre trabaja como peón barrendera en el mercado José castillo tielemans y agremiada al sindicato independiente denuncio que fue despedida sin ningún motivo.
Entre lagrimas y tristeza la Sra. Adriana dijo ante medios de comunicación que no sabia que hacer ya que tiene 4 hijos y es de muy escasos recursos, ya que esta mañana recibió la visita de personal de jurídico, recursos humanos y de contraloría municipal, solamente para notificarle que estaba despedida y que si firmaba su renuncia le entregarían un cheque por 14 mil pesos y que con esta cantidad podía empezar un negocio.
Este plaza que ahora ocupa la Sra. Adriana Hernández, anteriormente la tenía la Sra. mariana que hace mas de un año trabajaba en este mismo mercado y que por faltas administrativas por mas de 25 días, esta persona fue cesada por parte del ayuntamiento y las pruebas de esto las tiene Elia Vázquez dirigente del sindicato independiente menciono.
dijo que también al termino del ayuntamiento pasado y al parecer por presiones de José domingo secretario del SUTRAM, dejaron hecho un documento donde mencionaban que en esta administración se reinstalara otra vez a la Sra. mariana quien ya no esta en la nomina del actual ayuntamiento.
Comento la humilde trabajadora de limpia, que estas personas del ayuntamiento le mencionaron que su sueldo ha sido de 3,700 pesos mensuales, el cual aclaro que la cantidad que ella gana solamente son 2,800 pesos mensuales y no lo que ellos mencionaron ya que si esto fuera verdad quien se queda con el faltante de dinero.
Dijo que en ese momento le estaban entregando un cheque por 14 mil pesos, donde estaba su sueldo o indemnización y su aguinaldo pero que solamente firmara su renuncia, el cual se negó a firmar y estos empleados del ayuntamiento le dijeron que este cheque se regresaría a contraloría de Tuxtla Gutiérrez y que tendría problemas ya que ni con la cantidad que le estaban ofreciendo le alcanzaría para salir de estos y que además la plaza ya la habían dado a otra persona.
Por ultimo menciono la inconforme que estas personas se retiraron molestas de la administración del mercado que es donde trataron de convencerla, dejando instrucciones al sr, Adán ahora administrador del castillo tielemans, que por ningún motivo la aceptara y mucho menos que sacara el uniforme para seguir laborando ya que desde ese momento estaba despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario