miércoles, 21 de septiembre de 2011

Se desbordan ríos en Chiapas y obstruyen
circulación de la costera


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 20 Sep.- Las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días el estado de Chiapas, provocaron el desbordamiento de cinco ríos, los más caudalosos en la regiones Istmo Costa y Soconusco, pertenecientes de los municipios de Pijijiapan, Mapastepec, Huixtla y Tuxtla Chico, reportaron autoridades locales.
En el municipio de Pijijiapan, Protección Civil del Ayuntamiento reportó el desbordamiento del río Las Pilas que atraviesa el tramo carretero entre los municipios de Tonalá y Pijijiapan, por lo que el tránsito vehicular de la carretera costera tuvo que ser suspendido.
Felipe Villatoro Sarmiento, comandante del Centro de Reducción de Riesgos y atención a emergencias de la localidad, informó que también se desbordaron los ríos Echegaray y Carrizal provocando encharcamientos en las comunidades de Ceniceros, Echegaray y Carrizal, ubicadas en la parte más baja del lugar, cercanas al mar. Los habitantes fueron evacuados.
En Mapastepec, la presidencia municipal dio a conocer que el río San Nicolás que atraviesa la costera también se salió de su cauce.
En Huixtla el río de la localidad del mismo nombre, aumentó su nivel de manera considerable.
En la localidad de Tuxtla Chico, en la frontera con Guatemala, las autoridades de Protección Civil y personal del Ejército Mexicano, realizaron una evacuación preventiva de 40 domicilios por lo que cerca de 200 personas tuvieron que ser refugiadas en la escuela Primero de Mayo. En el lugar, el ayuntamiento reporta más de 80 viviendas afectadas por enchacamientos de hasta 40 centímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario