miércoles, 21 de septiembre de 2011

Sabines rompe los “récords” del pasado en la mecanización del campo de Chiapas
Augusto Solórzano López /ASICh
La mecanización del campo chiapaneco continúa conservado su sitio nacional en avance tecnológico por los apoyos que ha otorgado el gobierno de Sabines, los últimos cuatro años. Remontando, así, las entregas de maquinaria agrícola a los hombres del campo de los recientes dieciocho años. Tres sexenios.
Con base en lo anterior en las próximas 48 horas más se efectuará en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez y durante los días 22, 23 y 24 de septiembre la “4ª EXPO FERIA DEL CAMPO”, Chiapas 2011; cuya culminación será presidida por el mandatario Juan Sabines Guerrero.
La Secretaría del Campo confirma que en los últimos 3 Años, Chiapas ha sido parte de la vanguardia nacional en apoyos otorgados en maquinaria al Campo, siendo los objetivos renovar la maquinaria en el campo y promover entre el sector, las novedades para la mecanización, fertilización y transformación del agro.
La Expo Feria del Campo Chiapas 2011, dispondrá de un pabellón amplio en la Plaza Central con 58 stands y una Exposición de Maquinaria Agrícola y pesada que, traerán proveedores de Veracruz, Tabasco, Querétaro y por supuesto Chiapas.
Independiente del “color” que darán a la muestra diversas organizaciones sociales, vienen las marcas; John Deere, Massey Ferguson, New Hollan, Makinsa y Jumil entre otras y desde luego otros atractivos como el acercamiento de intermediarios financieros e instituciones bancarias.
En la clausura de la “4ª EXPO FERIA DEL CAMPO”, Chiapas 2011, es decir, el 24 de septiembre habrá un magno desfile con 150 tractores y 74 implementos agrícolas, así como plataformas alusivas.
Y en la Plaza Central el gobernador Juan Sabines Guerrero, presidirá el evento de clausura que entre otros comprende la entrega 2011 de maquinaria agrícola consistente en 349 tractores y 356 implementos agrícolas, para igual número de familias del campo chiapaneco.
En suma los productores y familias que componen el agro chiapaneco podrán conocer los diferentes apoyos que otorga el Gobierno del Estado y Federal y los esquemas de financiamiento al sector.
En las estadísticas del 2001 – 2006 el gobierno del estado entregó en total, 781 tractores y 116 implementos agrícolas. En la presente administración del 2007 – 2010, se han depositado en las manos campiranas de Chiapas, 3 mil 497 tractores, más 4 mil 906 implementos agrícolas. A lo anterior habría que agregar la entrega 2011.
Lo que representa casi cuatro veces más en tractores y siete veces más en implementos agrícolas. O sea un apoyo histórico en el Sexenio del Campo. De ningún modo comparable para -decirlo rápido- con la administración inmediatamente anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario