viernes, 23 de septiembre de 2011

Arely Madrid conoce el dolor de los indígenas y campesinos: Sergio García Ramírez
ASICh
La acción del Supremo Tribunal de Justicia del Estado deja en claro la labor por encontrar caminos de mejoramiento de la aplicación de la justicia, y en Chiapas hay gente con el conocimiento y sensibilidad como el caso de Arely Madrid Tovilla, sostuvo Sergio García Ramírez, fundador de la Procuraduría Agraria en el país.
En su intervención sobre la perspectiva de la jurisprudencia interamericana sobre la tutela de los Derechos Humanos de sectores vulnerables, explicó que los niños en efecto, pero también los indígenas y campesinos como las mujeres requieren de una atención especial tal como lo marca la Corte Internacional.
Por eso, dejó en claro que la participación de la legisladora chiapaneca Madrid Tovilla tiene esa visión importante de estar trabajando por los grupos que más lo requieren.
El jurista García Ramírez ponderó cada una de las acciones de la diputada priista, actual coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, a quien calificó como un ejemplo, porque juntos han caminado por un derecho que le corresponde la sociedad, una sociedad ávida del apoyo de la justicia, una justicia cierta y concreta.
Algunas de las conferencias que se impartirán son: Perspectiva de la Jurisprudencia Interamericana sobre la tutela de sectores vulnerables, la Integralidad del sistema especializado para menores de edad, Algunos aspectos procesales del sistema integral de justicia para adolescentes; además de la presentación del libro “Luces verticales: integralidad en el trato y tratamiento a los menores” del Dr. José Luis Musi Nahamías.
El Congreso Nacional sobre Menores Infractores se ha celebrado ininterrumpidamente por 15 años, en 5 de ellas, con carácter internacional Hermosillo, Sonora; Culiacán, Sinaloa; Morelia, Michoacán; Guadalajara, Jalisco y Toluca, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario