lunes, 12 de septiembre de 2011




INICIA DIF SC CAMPAÑA DE SALUD BUCAL

-Hasta el momento se han beneficiado 60 personas.



Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de zonas urbano-marginadas de la ciudad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Cristóbal, que encabeza el Lic. Luis Felipe Cancino
Maldonado, en coordinación con los Depósitos Dentales «San Cristóbal», «Victoria» y «Yanim», pusieron en marcha la Campaña de Salud Bucodental «Por una mejor calidad de vida».
Dicha campaña está enfocada a personas mayores de 40 años que sean totalmente
edéntulas, es decir, que no tienen ningún diente. El apoyo consta de un Tratamiento de Rehabilitación Protésica Total, que se traduce como una prótesis dental completa removible.
»El objetivo primordial es beneficiar a las personas adultas mayores que no cuentan con el recurso económico para poder acceder a este tratamiento, de manera que puedan volver a recuperar tanto anatómica, estética como fonéticamente la funcionalidad de la cavidad oral y así puedan volver a consumir alimentos», informó el Dr. Carlos Francisco Castillo García, Coordinador del Área de Salud Bucal del DIF Municipal
El trámite de recepción inició los primeros días de Julio y hasta el momento el número de beneficiados es de 60 personas; de las cuales 42 son mujeres y 18 hombres; y durante el transcurso de la campaña se esperan más.
Las prostodoncias totales son de acrílico, un material resistente que no causa mal olor, ni molestias y permite a futuro poder realizar cualquier ajuste. Se adhieren por medio de saliva; lo cual significa que no es un método ni quirúrgico, ni doloroso. «Con sus debidos ajustes de mantenimiento pueden llegar a durar hasta 20 años». Añadió el médico odontólogo.
El ahorro para los beneficiados es de aproximadamente 4 mil pesos por tratamiento.
Por último, el Director Luis Felipe Cancino Maldonado enfatizó en los Servicios Básicos de Atención Primaria que se ofrecen para la población en general: «Profilaxis, amalgamas, resinas, extracciones y pulpotomías, así como educación de higiene bucal: técnicas del buen cepillado, uso de hilo dental y la concientización sobre acudir mínimo, dos veces por año al dentista».

No hay comentarios:

Publicar un comentario