lunes, 15 de agosto de 2011



Zafarrancho violento ocasionan maestros de la Sección VII del SNTE en SCLC
"13 Maestros heridos resultado del enfrentamiento


Janet Hernández Cruz
Una vez más profesores pertenecientes a la sección VII del SNTE, se enfrentaron de forma violenta dando como resultado 13 maestros heridos, esto por la entrega de oficio de comisión después de llevarse a cabo la cadena de cambio de esta zona.
Los hechos se dieron alrededor de las 10 de la mañana, cuando integrantes de los charros se encontraban en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos e Industriales "CBTIS 92", realizando la entrega de los oficios de comisión, pero al presentarse a dicho lugar un grupo de maestros del Bloque Democrático estos se molestaron e inició el enfrentamiento.
Con piedras y palos se comenzaron agredir al no aceptar la llegada de los integrantes del Bloque Democrático quienes pidieron participar dentro de la cadena de cambios. Al momento de la agresión un centenar de integrantes del Bloque Democrático se molestaron e ingresaron a la institución, dejando como resultado 13 profesores heridos quienes fueron trasladados al hospital de las Culturas de esta ciudad.
Cabe destacar que durante el zafarrancho, estudiantes y personal administrativo de esa preparatoria entraron en pánico al momento de presenciare el enfrentamiento.
Al lugar del disturbio acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva y paramédicos de Protección Civil, quienes brindaron atención médica a los heridos.
Posterior a este acto algunos docentes acudieron a la Procuraduría de Justicia Zona Altos, para levantar una demanda en contra de los agresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario