lunes, 15 de agosto de 2011


Regidora pide mayor inversión del gobierno federal para SCLC


Janet Hernández Cruz
La regidora por el PRI en el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Alejandra Pineda Mijangos, agradeció al gobierno federal que la ciudad de San Cristóbal de Las Casas sea distinguida como sede de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2011, la cual se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre próximo.
En una carta enviada al presidente Felipe Calderón, la regidora reconoció la iniciativa del gobierno federal "los chiapanecos nos sentimos honrados y muy afortunados por este reconocimiento a nuestra bella tierra, ya que realizar este evento representa una gran oportunidad para posicionar a México, a Chiapas y en particular a San Cristóbal como un destino de naturaleza y aventura, además de que recibirá más visitantes y generará una mayor derrama económica".
"Gracias a usted y al Gobernador Juan Sabines Guerrero, que le ha dado una gran difusión turística a Chiapas a nivel nacional e internacional, la afluencia de visitantes ha aumentado visiblemente, volviendo al estado uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial a visitar", expresó.
Sin embargo, en el mismo escrito la regidora aclaró lo siguiente: "el principal motivo de esta carta es para hacerle una respetuosa y especial invitación: Señor Presidente, lo invito a vivir lo que será la principal experiencia extrema de esta cumbre; consiste en transitar en automóvil el trayecto de la carretera San Cristóbal-Palenque, uno de los principales destinos arqueológicos de nuestro país".
Así también mencionó que el recorrido consiste en una peculiar carretera de alto riesgo, angosta, sinuosa con más de doscientos topes en el trayecto, donde se atraviesan personas, sobre todo niños, vendiendo frutas o artesanías, quienes en lugar de estar estudiando, arriesgan su vida aventándose a los coches, al mismo tiempo de arriesgar la vida de los viajeros que circulan esta carretera.
Por ello Pineda Mijangos, solicitó al presidente Felipe Calderón que impulse el inicio de esta magna obra de la que tanto requiere la comunidad chiapaneca y la población del sureste del país, ya que afirmó es lamentable la infraestructura carretera que se tiene en el estado, lo cual ha sido motivo fundamental para el rezago de San Cristóbal.
"Esta carretera beneficiaría no sólo a San Cristóbal y a Palenque, sino también a comunidades rurales e indígenas de la región, ya que será una vía de comunicación del estado con la zona centro del país y con la península de Yucatán", aseguró.
Expuso que en San Cristóbal existe un alto índice de personas que migran de las comunidades rurales de la zona Altos buscando mejores condiciones de vida, por la falta de oportunidades laborales en sus comunidades, "esta migración ha provocado que el municipio requiera de mayores recursos económicos al presupuesto que destina la federación a efecto de cubrir las mínimas demandas en materia de salud pública, seguridad, empleo y vivienda".
Finalmente agregó "estamos perdiendo la calidad de vida a la cual todo ser humano tiene derecho y más siendo un estado tan rico en recursos naturales que se pueden aprovechar, Chiapas está falto de inversión que promueva y diversifique mayores oportunidades de empleo para beneficio de nuestra gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario