viernes, 5 de agosto de 2011


SORPRENDEN A MAESTROS DE LA ZONA 002 REALIZANDO CADENA DE CAMBIOS EN SECRETO


POR ROBERTO LOPEZ
Respecto al problema que se ha suscitado con los maestros inconformes por la cadena de cambios y la destitución de Rafael entzin.
La mañana de este jueves cuando domingo Gómez Gómez supervisor escolar de la zona 002 acompañados de 10 personas, se disponían a realizar cambios dentro de esta zona, fueron sorprendidos por maestros del bloque democrático quienes llegaron hasta las instalaciones de la escuela jean piaget de la colonia Erasto Urbina donde se pretendía hacerlos.
Al verse descubiertos estos docentes optaron por salirse y buscar una casa ubicado en la calle dos lagunas #41 de la colonia lagos de María Eugenia, hasta este lugar arribaron de nuevo los maestros inconformes quienes mencionaban que varios de sus compañeros estaban dentro de esta cadena de cambios y no les avisaron que la llevarían acabo.
Estos maestros al momento de entrar a esta casa donde llevarían acabo la reunión fueron recibidos por los inconformes lanzándoles huevos.
Manuel de Jesús Mendoza Vázquez coordinador de la región altos del bloque democrático dijo: pedimos a todos los compañeros del bloque, de la región de san Cristóbal y de toda la región altos que este pendiente de lo que pueda suceder, ya que estamos firmes y decididos a no permitir que se violen los derechos de nuestros compañeros. Estas cadenas no pueden realizarse mientras no existan acuerdos entre las partes, si ellos o sea Galindez y su gente intentan hacerlo van encontrar la respuesta organizada de los trabajadores, el único culpable serian el gobierno del estado si no pone orden en esta situación, como bloque hemos actuado con bastante sensatez, civilidad, paciencia, es por eso que permitimos a las autoridades estatales a que haga lo conducente, sin embargo al ver que hay una operación de tortuguismo y no se deciden a poner fin a esto, la base trabajadora lo va hacer.
Por ultimo dijo el coordinador de la región altos que una vez que se tuviera el contacto con autoridades de esta región optarían por analizar lo procedente y retirarse del lugar, pero sin embargo dijo también es necesario mencionar que el supervisor escolar de la zona 002 domingo Gómez Gómez quien se encontraba dentro de esa casa, tiene cuentas pendientes con las comunidades de san Juan chamula acoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario