viernes, 5 de agosto de 2011

Denuncian corrupción de delegado de SAGARPA, y diputado federal.
Roselino Jimenez-Productores del estado denunciaron la ola de corrupción y monopolio que está ejerciendo el diputado federal, Julián Nazar Morales, en complicidad con el Delegado de SAGARPA, Carlos Pedrero Rodríguez y su secretario particular Mvz. Gabriel Utrilla, quienes de forma autoritaria y monopólica, obligan a los productores que están saliendo beneficiados en el programa de Apoyo a Agricultura de Autoconsumo de Pequeños Productores hasta de 3 Hectareas2011, para acepten al proveedor de su conveniencia.
Y es que en la carta de entrega recepción se especifica que cada productor beneficiado recibirá 1,650.00 Mil Seiscientos Cincuenta Pesos, y del cual dice que el mismo puede elegir al proveedor de insumos que sea de su satisfacción, del padrón de proveedores registrados en la SAGARPA, que son como 60 los acreditados pero no se da así ya que solo uno es el beneficiado y si protestan los campesinos simplemente les cancelan sus apoyos afectando con esto a unos 100 mil productores de Chiapas.
Lo cual es verdadera mentira y violación a este estatuto ya que en contubernio y de forma por demás corrupta las autoridades de SAGARPA, Julián Nazar Morales, tiene negociado para que estos apoyos se entreguen a través de Agro Ingeniería Agrícola, S.A de C.V. empresa de la que es propietario y tiene como presta nombre al Ing. Sergio Vásquez Onofre, con ello obviamente tienen negociado un porcentaje de estos apoyos y por ello que los insumos llegan incompleto a manos del productor.
Aunado a esta ola de saqueo y fraude al campesino se enfoca en que sus insumos no los reciben en su totalidad ya de que los 1,650.00 solo reciben un promedio de 900 pesos ya que le dan y los otros 750, pesos los agarran para ellos esta cantidad es por cada productor y imagínese la fortuna que está haciendo con este programa federal ya son 120 millones lo que el gobierno federal destino para la reactivación del campo chiapaneco, es por eso que la federación a través de su contraloría se debe poner las pilas y vigilar y auditar que estos recursos destinados para el campo se apliquen directamente con los productores y no con intermedios de políticos y autoridades corruptas

No hay comentarios:

Publicar un comentario