jueves, 4 de agosto de 2011


Soportan sol y aguantan sed egresados universitarios para
poder concursar por plazas docentes


ASICh
Por tercer día consecutivo egresados universitarios que buscan poder obtener una plaza docente, hicieron larga fila, soportando el sol y aguantan sed, para poder registrarse ante la Secretaría de Educación, rumbo al examen correspondiente que se aplicará el 11 de este mes.
Son jóvenes hombres y mujeres, egresados de universidades públicas y privadas en carrera de licenciatura de educación, pedagogía, ciencias de la educación y en lengua y cultura.
De acuerdo a las autoridades de educación en Chiapas, en esta segunda etapa del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes serán sujetas a disposición 190 plazas, número que obviamente está por debajo de la demanda de profesionistas que están buscando emplearse en el servicio educativo.
Las plazas sujetas a concurso son para primaria general y primaria indígena, pero para poder ocupar estas últimas el interesado tiene que demostrar saber escribir y hablar alguna lengua materna.
Se hace notar que los interesados oportunamente se pre registraron vía internet, y ahora únicamente están siendo registrados aquellos que han cumplido con los requisitos marcados por la convocatoria.
El examen de esta segunda etapa de dicho concurso nacional, se aplicará el 11 de agosto a partir de las 11:00 horas, y los resultados se tendrían el 15 de agosto.
A diferencia de la primera etapa, en esta ocasión el examen se aplicará en seis sedes, como son la Escuela Normal Superior, plantel 13 del Cobach, Preparatoria Uno, Escuela Secundaria Adolfo López Mateos, Escuela Secundaria Federal Valentín Gómez Farías y la Escuela conocida como La Prevo.
Tal como se ha hecho para la primera etapa, una vez más el Comité Estatal de Seguimiento, encabezado por el secretario de Educación en la entidad, Javier Alvarez Ramos, y conformado también por representantes de las cámaras empresariales, colegios de profesionistas, instituciones de gobierno, alumnos normalistas y medios de comunicación, han tomado las medidas preventivas, a efecto de garantizar la transparencia y legalidad del proceso.
La idea es volver a inhibir que vivales traten de engañar a los interesados con que a cambio de dinero les asegurarán obtener la plaza que tanto anhelan, por lo que se tiene establecida una ruta de seguridad desde la llegada de la paquetería hasta su envío con el examen aplicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario