jueves, 4 de agosto de 2011

Arranca este jueves remodelación del
primer cuadro de
Tuxtla: Yassir Vázquez
Augusto Solórzano López /ASICh
El gobernador Juan Sabines Guerrero autorizó ampliar a 15 kilómetros el Parque Lineal sobre las márgenes del Río Sabinal, reveló el presidente municipal de Tuxtla, Seth Yassir Vázquez Hernández, al tiempo de confirmar que este jueves inicia la remodelación del primer cuadro de la capital.
En entrevista anunció un plan de difusión de obras en diferentes colonias. Inminente construcción del Dren Pluvial en la 9ª. Sur y otras obras que vienen una vez que ya están fluyendo los recursos federales y estatales.
A pregunta expresa exclamó que este jueves 4 de agosto, arrancan los trabajos para embellecer el centro de la capital política y económica del estado. “Ya nos reunimos con todos los sectores. Tenemos autorización de todas las cámaras, asambleas de barrio y todo lo haremos correctamente”.
Explicó que se está terminando el Plan de Información y de Prevención por las vialidades que permanecerán cerradas a fin de que la ciudadanía esté convenientemente informada.
Seth Yasir Vázquez Hernández, en su calidad de primera autoridad del municipio, especificó que los trabajos se desarrollarán en un cuadro que va de 5ª. Sur a la 5ª. Note y de la 4ª. Poniente a la 4ª. Ote.
Y al decir “estamos contentos por la obra”, también manifestó emoción porque el gobernador Juan Sabines Guerrero, “ha puesto una vez más su corazón por Tuxtla Gutiérrez y ya autorizó que el Parque Lineal se amplíe a casi 15 kilómetros”.
En lo inmediato, dijo, tenemos el interés porque se termine primero el 1.1 kilómetros que se está trabajando ahora y en breve, la Secretaría de Infraestructura estará viendo todo lo relativo a las licitaciones y demás, para que empiecen tramos de un kilómetro por cada empresa y conjuntamente estén terminados los 15 Km., al ciento por ciento el próximo año.
A siete meses de su administración Seth Yasir Vázquez Hernández sostiene: “Vamos bien; estamos muy fortalecidos con muchas obras en las colonias. Quizá no las hemos divulgado, pero, viene una etapa muy importante de comunicación”. “Llevamos más de 280 calles pavimentadas con concreto hidráulico. Circuitos completos de introducción de drenaje e introducción de agua potable”.
Pronostica el arribo de obras muy importantes y otras más que están en puerta, una vez que, enfatizó, “ya empiezan a llegar los recursos tanto federales como del estado”.
De los drenes pluviales mencionó que se continúa trabajando y que van muy bien, pero, además resaltó que está por liberar la reactivación del proyecto para construir un Dren Pluvial sobre la 9ª. Sur, el que no se pudo hacer el año pasado.
Sostuvo que hubo oposición de la gente, particularmente de comerciantes pero que hoy, señaló: “llevamos buenas pláticas con ellos, para que nos den autorización para iniciar esos trabajos que tanto sirven a las ciudades”.
“Los drenes pluviales ayudan en mucho, como lo ha demostrados los otros que nos han auxiliado para evitar inundaciones en la capital que es todos y que nos ayudarán aún más una vez que estén terminados al ciento por ciento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario