viernes, 5 de agosto de 2011


Somos un municipio no sólo una ciudad y tenemos más de 90 comunidades que apoyar afirma Cecilia Flores

Juan Hernández de León y Janet Hernández Cruz
La presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Cecilia Flores Pérez, dio el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación del camino rural "El Corralito", en donde el ayuntamiento municipal aportará la cantidad de 7 millones 142, mil 857 pesos y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) 6 millones, 666 mil 666 pesos como aportación federal.
La alcaldesa municipal, dijo que esto hace un monto total de 23 millones, 809 mil 523 pesos en lo que respecta a la primera etapa de la obra la cual incluye pavimentación con concreto asfáltico de las cunetas, alcantarillas y obras de drenaje.
Mencionó que esta es una obra que los habitantes de ese lugar se la merecen, porque la han gestionado desde hace 30 años atrás, "habían estado demandando la pavimentación de su camino, ya que los caminos rurales son prioritarios porque articulan y comunican con la ciudad, por ello a través de una gestión conjunta con las autoridades de esa comunidad ante la CDI logramos ejecutar esta obra".
"Hay tantas necesidades en estos lugares, hay enfermos, gente que se tiene que trasladar de emergencia, quienes tienen que trabajar e ir a las escuelas, no es un lujo es una necesidad, esto se logró gracias a las gestiones de sus lideres quienes nos expusieron esta necesidad tan urgente", expresó.
Señaló que esta obra beneficiará a seis comunidades, en donde se pavimentará más de 3 kilómetros, con una inversión histórica "todos están contentos, esta es la parte que nos da mucha satisfacción cuando estamos en un puesto como lo es la presidencia municipal de San Cristóbal, son las partes que dan tanta alegría y nos motivan para salir adelante".
Finalmente la presidenta expuso que hay mucho por hacer, ya que generalmente las comunidades rurales son las que más abandonadas están, pero enfatizó que es importante voltear a ver hacia ellos, "somos un municipio no sólo una ciudad y tenemos más de 90 comunidades que apoyar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario