viernes, 5 de agosto de 2011


Operativos de revisión al transporte público en la capital chiapaneca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de los operativos de revisión al transporte público que lleva a cabo la Secretaría de Transporte en el estado (ST), este jueves la dirección de registro y control vehicular, implementó la verificación de unidades de transporte que circulan en la capital chiapaneca, en la salida oriente de ambos sentidos, y posteriormente en otros puntos de la ciudad.
La dependencia estatal destacó que con el fin de asegurar que todos los transportes colectivos de nuestra ciudad transiten con documentación en regla y se verifique que los choferes laboren conforme a la ley, se llevó a cabo un operativo en diferentes puntos de la ciudad, en el que personal calificado de la ST, marcaba el alto a los colectivos para hacer una revisión de sus documentos.
Durante este operativo se comprobaba que los trabajadores del volante tuvieran consigo licencia de manejo vigente, seguro de viajero actualizado y certificado de aptitud del chofer, así como engomado y placas del vehículo.
Hasta las 16 horas de ayer, seis automóviles de transporte colectivo habían sido detenidos e infraccionados por no contar con alguno de los mencionados requisitos, principalmente la licencia de conducir y la póliza de seguro actualizada.
Cabe recalcar que la sanción por esta falta es, además de confiscar el vehículo, pagar como multa una cantidad que puede variar desde 1 a 30 salarios mínimos, y el límite de infracciones de este tipo son 3; en el caso de llegar a este límite, la norma indica que la concesión de dicho auto será revocada.
Así, la ST comprueba a través de distintos medios que tanto los vehículos como sus trabajadores se encuentren en perfectas condiciones y con documentación en regla, situación que garantiza la seguridad de los usuarios de las distintas rutas en la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario