viernes, 5 de agosto de 2011

Reprueban
desempeño de alcalde
de Ixhuatán
Saúl Galdámez /ASICh
Ixhuatán, Chiapas.- Sectores sociales y productivos de este municipio desaprobaron la forma de conducirse del alcalde Rafael Magdiel García Cansino, de quien descalifican su desempeño como presidente municipal, pues defraudó al municipio con sus falsas promesas, aunado al caos financiero en que ha sumido al Ayuntamiento.
En ese sentido, Josiel Álvarez, Juan Manuel López, Isidro Álvarez, Pedro Jerónimo y decenas más de habitantes originarios de diversas comunidades, denunciaron las constantes ausencias del alcalde García Cansino mismo que –dicen- no se ha sabido conducir de forma correcta en sus funciones ya que su desempeño como alcalde ha sido bastante pobre por la cantidad de promesas que no le ha cumplido a la ciudadanía.
“Debería tener vergüenza y ponerse a trabajar a favor de la ciudadanía que votó ya que el apoyo a comunidades y a los ejidos ha sido nulo, ya que existen lugares en donde los caminos se encuentran en mal estado y nada se ha hecho al respecto, además de que en casi 8 meses de su administración el apoyo al campo no ha se visto.
Aseguran que el ausentismo de su figura como presidente municipal es tal que en toda la geografía local la actual administración no ha hecho nada por impulsar a la economía local.
En el mismo sentido, dijeron que las obras que durante su campaña se comprometió a realizar no las hecho ya que la cantaleta de todos los días es que no hay recursos para realizar este tipo de acciones, agregaron que estas irregularidad contraviene con lo declarado por el Diputado Local Juan Aquino Calvo en el sentido de que no hay pretexto para ejercer el techo financiero que ya le fue otorgado al municipio.
Finalmente, sostienen que el alcalde nada ha hecho, ni ha cumplido lo prometido en su campaña, solo se sabe de viajes y más viajes a diversas ciudades del país, gastándose los recursos del erario público; y los únicos beneficiados con estos viajes son él y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario