viernes, 5 de agosto de 2011


SIN SOLUCION LOS PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD LAS CONCHITAS

-ADEMAS DE SER AMENAZADOS POR EMPLEADOS DE LA CNDH

Por Roberto López
San Cristóbal de las casas, Chiapas. Aun continúan familias de la comunidad las conchitas sin tener ninguna respuesta por parte del gobierno estatal.
Dijeron que desde el pasado 4 de julio fueron desalojados violentamente de sus tierras y robadas sus pertenencias 5 familias, compañeros del MRPS - FNLS de la comunidad las conchitas, municipio de salto de agua, por la horda paramilitar de Marciano Gaspar Gonzales, sus dos hijos y siete personas mas.
Estos paramilitares se mantienen acuartelados en la casa de Marciano Gaspar y solamente salen para emboscarse en el monte y caminos, para esperar a nuestros compañeros.
Dijeron: nuestros compañeros se han instalado en las oficinas de la CNDH en la ciudad de san Cristóbal de las casas, Chiapas. Para refugiarse de las inclemencias del tiempo y hemos instalado otro plantón en la plaza catedral para exigir solución, ya que las cinco familias no cuentan con alimentos, ropa ni cobijas, ya que todo se quedo en la comunidad y se lo robaron estos delincuentes, así como celdas solares, nuestros animales, aparatos eléctricos y la destrucción de 15 hectáreas de cultivo.
Al ser despojados de sus tierras estas familias, el gobierno esta obligando a que retornen a poblar la selva lacandona de donde fueron despojados por la PROFEPA.
Esto deja en claro de donde viene la delincuencia organizada, del mismo gobierno de los ricos que utilizan a campesinos hambrientos de ambición para aterrorizar a la población.
La respuesta del gobierno siempre ha sido de represión y ahora este despojo violento de las tierras lo hace a través de paramilitares con armas de alto poder.
Por ultimo mencionaron: que en estos días una menor solamente por entrar a bañarse en las instalaciones de la CNDH en los lugares adecuados, un empleado de esta oficina lo amenazo diciéndole que si lo volvía hacer llamaría a la seguridad publica, nos preguntamos en que tipo de oficina estamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario