viernes, 5 de agosto de 2011




CUMPLEN DEMANDA HISTÓRICA AYUNTAMIENTO DE SC Y CDI
- Más de 23 millones serán invertidos en esta obra carretera.
- Siete Comunidades Rurales serán beneficiadas

Con una inversión bipartita de más de 23 millones de pesos, entre el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y una aportación federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) , que dirige Javier Zepeda Constantino, la Alcaldesa, Victoria Cecilia Flores Pérez anunció que en breve iniciará «La Modernización del Camino Rural San Cristóbal -Corralito, mismo que incluye la pavimentación con concreto asfáltico, cunetas, alcantarillas, obras de drenaje, en una primera etapa que comprende tres kilómetros, de seis.
Agregó que es una inversión muy importante, ya que este esfuerzo que se ha hecho en poco tiempo, beneficiará a Comunidades Rurales del Sur, como son: El Corralito, Corralito Centro, Pazotal, Pinabetal, San Antonio Los Baños, San José de Los Baños y Col. Las Rocas.
»Es una obra que ustedes se merecen porque la han tramitado y gestionado desde mucho tiempo atrás. Los caminos rurales son prioritarios porque comunican y articulan con la ciudad; hay tantas necesidades en estos lugares y gente que se tiene que trasladar de emergencia. Este tipo de obras ya no es un lujo, es una necesidad», mencionó.
Flores Pérez, agradeció a Zepeda Constantino por haber gestionado una importante aportación económica para este camino, así como el trabajo en conjunto y el apoyo del Delegado de Infraestructura, el Ing. Bermúdez y de las autoridades de las comunidades.
El hecho de que podamos venir y hacer este anuncio, de alguna manera formaliza el inicio de esta obra, es algo que nos complace, pero no hay que dejar a un lado el esfuerzo del CDI»
En su participación, Francisco Fernando Díaz Cruz, Presidente del Patronato de la Carretera San Cristóbal- Corralito, agradeció a la Alcaldesa por sus acciones, «este anuncio tan esperado hoy se hace realidad, ya que desde hace unos 20 ó 30 años se solicitó, tiene mucho que ver con el interés del Ayuntamiento lo haya retomado, también el Delegado del CDI tuvo un papel importante por la inversión que se está logrando».
Finalmente, Díaz Cruz enfatizó que «es una inversión histórica para esta región, porque no la había habido nunca. Entonces, con esto entendemos el cambio y las diferencias que hay de las administraciones pasadas con la actual».

No hay comentarios:

Publicar un comentario