viernes, 26 de agosto de 2011

Será el sereno
Julio Pérez


Perdone usted


En búsqueda de los integrantes de la delincuencia organizada, que dieron muerte a dos empresario de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, agentes de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), catearon este jueves la casa de la periodista Janet Schwartz, no solo se introdujeron a la casa en búsqueda de los delincuentes, si no que realizaron diversos destrozos en el inmueble.
Encapuchados y sin mostrar alguna orden de cateo o de aprehensión, empezaron a buscar por toda la casa y con ello destrozando puertas, cristales, muebles y otros objetos, pero los agentes de esa Fiscalía se dieron cuenta que no estaban en el lugar correcto y por lo tanto, estaban en un domicilio equivocado, por lo que emprendieron la retirada.
Con este erróneo allanamiento ya son varios los domicilios, en los que los agentes de la FECDO allanan, pero lo peor es que dejan cierto trauma a los habitantes de los domicilios cateados.
Hace tres días también fue cateado un domicilio en pleno centro de San Cristóbal de las Casas, al termino se dieron cuenta que también habían realizado un cateo erróneo.
Mucha de la ciudadanía coleta han expresado con toda claridad que no está de acuerdo con que se violenten la tranquilidad de las familias, pero aplaude la acción de los agentes de la FECDO, que intentan dar con el paradero de los delincuentes que dieron muerte a los empresarios.
Ayer estos agentes cometieron un error al detener a Juan Carlos Navarro Díaz, sobrino del alcalde Mariano Díaz Ochoa, pero inmediatamente fue puesto en libertad, al confirmarse de que se trataba de un error.
Hermano de regidora
Se supo también que de los cuatro agentes de la Policía Municipal detenidos, uno de ellos, Felipe Wenceslao Gallegos Mijangos, es hermano de la regidora del Partido del Trabajo, Dulce Gallegos Mijangos, esposa del diputado Enoch
Hernández Cruz y ex alcalde de San Cristóbal de las Casas.
¿Y Salud Municipal?
El pasado miércoles, agentes de la
Procuraduría General de la República y del Ejército, realizaron un cateo en una casa de citas en el barrio de La Pila, donde rescataron a dos jovencitas menores de edad, que eran explotadas
sexualmente. Lo curioso de este caso, es que tuvieron que ser agentes de la PGR y del Ejército, los que realizaran esta acción. La pregunta obligada es ¿Por qué no intervino con antelación la coordinación de Salud Municipal?.
Pareciera que la oficina de Salud Municipal de Comitán, se hace de la vista gorda, sabiendo que hay antros donde hay menores de edad que son explotadas
sexualmente.
14 años
El día de ayer jueves cumplió 14 años una estación de radio cultural. Se trata de Radio BUAP, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que en conjunto a otras radios nacionales como Radio Educación, Radio UNAM y otras radios comunitarias, que valen la pena escucharlas. Bien por esos 14 años
Cinco años
Tendrán que pasar cinco años para que se determinen las causas que están originando el cambio de coloración en los lagos de Montebello; ojala que dentro de este tiempo no aumente el desastre ecológico en esta zona.
Que se recuperen
Un abrazo solidario a mis amigas Martita Camacho y Toñita Guillén, que el día de ayer por la tarde-noche sufrieron un accidente. La Camacho y la Toñita como solemos decirles, son de las pocas personas que dejan todo por ayudar a los demás. Desde este espacio les deseo que se recuperen muy pronto.
Del Sub
“Ah, la vieja rivalidad entre las vetustas clases políticas de Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez (por cierto, sus antecedentes se pueden encontrar en el libro de Antonio García de León, “Resistencia y utopía: memorial de agravios y crónicas de revueltas y profecías acaecidas en la Provincia de Chiapas durante los últimos quinientos años de su historia” en la editorial ERA de la entrañable Neus Espresate)”.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario