miércoles, 24 de agosto de 2011


Se han incorporado a la educación los mejores recursos humanos:
Dirigente del magisterio


Cosme Vázquez /ASICh
Se han incorporado a la educación como nuevos docentes los mejores recursos humanos, dado los exámenes que se aplicaron, sostuvo el secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Rosendo Galíndez Martínez.
Consultado enfático dijo que esto es garantía de progreso y para el futuro de Chiapas, ya que además de los avances que hasta ahora se tienen se podrá ir encontrando unas generaciones competitivas, y que al rato Chiapas figure en las estadísticas nacionales con los mejores resultados en la Prueba Enlace, Prueba PISA y en todos los escenarios de preparación.
Anotó -como dirigencia del magisterio- que están seguros de que esta nueva generación de docentes va a jugar su rol, va a ser agente de cambio y sin duda va ayudar hacer un pivote de desarrollo en las comunidades.
Asimismo, celebró que de los normalistas que aspiraban a ser docentes solamente 52 muchachos no lograron su propósito por no haber aprobado el concurso nacional para el otorgamiento de plazas.
También celebró que se haya dado nuevamente oportunidad a los egresados universitarios con carreras afines a la educación, y aunque el número de plazas otorgadas está por debajo de la demanda, esa franja política es de trascendencia.
Lo más importante, es que se ha contratado a mil 600 nuevos docentes, lo que ayuda a ir generando empleo en la entidad y estabilidad laboral para las familias de cada uno de los beneficiados.
Indicó que al haberse contratado a jóvenes con perfiles afines a la educación, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación hará lo que siempre ha hecho, actualizar en pedagogía mediante diversos cursos, ponencias, foros, a efecto de que día con día los docentes traten de ser mejores en el contexto de la materia de trabajo.
Galíndez Martínez puntualizó que los nuevos docentes sin duda se han ido a las comunidades donde se les ha adscrito para el trabajo, para contribuir con el desarrollo de Chiapas, y dentro de seis meses obtendrán en automático la base, lo que dará mayor garantía laboral y garantía de supervivencia de sus familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario