jueves, 18 de agosto de 2011

Rendirán informe
del gobierno de FCH
en la zona Frailesca

Augusto Solórzano López /ASICh
Cincuenta y dos delegados de igual número de dependencias federales con presencia en Chiapas, explicarán a la población de la zona Frailesca, en qué y cómo se viene ejerciendo el apoyo del gobierno del presidente Felipe Calderón a Chiapas, que consiste en una derrama de 46 mil millones de pesos para este 2011.
El delegado de Economía Federal en el estado, Raúl Ramírez Elizalde, acompañado por el Delegado Federal de Gobernación y de “Pro México”, Condusef y FONAES, confirmó que la “Jornada Ciudadana” de información se efectuará el próximo viernes 19 de agosto en Villaflores a partir de las 9 de la mañana.
“Es muy importante que la ciudadanía sepa cómo el gobierno del Presidenta Felipe Calderón está apoyando a Chiapas y de una derrama de 46 mil millones de pesos que están proyectados para 2011, que es adicional al gasto que el gobierno del estado tiene y que contribuye a elevar los indicadores de manera positiva”.
Pero, también sirve para que los funcionarios sean consultados directamente, les expongan peticiones, entreguen orientación de primera mano y sean canalizados de forma más directa hacia los servicios que ofrece el gobierno de la república.
Mediante las Jornadas Ciudadanas el gabinete económico federal es el encargado de coordinar a las 52 dependencias, para salir a rendir cuentas e informar al público qué están haciendo las instancias federales en el estado.
El anfitrión de la Jornada Ciudadana a la cual asisten pobladores de los cinco municipios que comprende la Región Frailesca es el Alcalde de Villaflores, Prof. Germán Jiménez Gómez con quien dijo Ramírez Elizalde ya todo está previsto y esperamos no menos de 3 mil personas.
Las Jornadas Ciudadanas que el gobierno de la república está realizando, es un procedimiento interinstitucional de los tres niveles de gobierno “en pro de la ciudadanía” que, está acercando los servicios de entidades de la federación a los habitantes de los más de 2 mil 400 municipios del país.
Chiapas es el estado “non” de la república en donde las Jornadas Ciudadanas, han tenido un éxito total indicó el Delegado Federal de la SE, Raúl Ramírez, quien explicó que los temas son variados (9) como; social, agropecuario, seguridad, educación, salud, trabajo, economía y más.
Las otras Jornadas Ciudadana, han tenido lugar en Tuxtla con 7 participantes, SCLC con 3 mil; Comitán con 2.500; Tapachula 2.500 personas y Tonalá con 2 ciudadanos.
La conferencia de prensa fue atestiguada por María Amalia Archila López, delegada federal en Chiapas de FONAES y por Don Carlos David Alfonso Utrilla, Delegado en Chiapas de Condusef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario