jueves, 18 de agosto de 2011


Fuera de los términos de ley siguen recibiendo la cuenta pública a ex alcaldes desobligados

Cosme Vázquez /ASICh
Ya fuera de los términos de ley, ex presidentes municipales están acudiendo a presentar la cuenta pública, confirmó la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Chiapas, diputada Rosario Pariente Gavito, quien reveló que todavía el martes de esta semana recibieron de las ex autoridades municipales de Mitontic y Oxchuc.
Precisó que como diputados no pueden dejar de recibirla, pero se precisa que esto se hace a destiempo, fuera de los términos establecidos por el artículo 9 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Chiapas.
Esto se hace con fundamento en el artículo 39, fracción 31 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, y de los artículos 9 y 66, fracción primera y segunda de la Ley de Fiscalización Superior, y de inmediato se remiten a la Comisión de Vigilancia.
Sin embargo, aseguró que de las autoridades municipales cuyo periodo de gestión terminó en diciembre del 201º0, todavía 26 no han cumplido.
Pariente Gavito anotó que en cuanto a los presidentes municipales en funciones, hasta ahora, a la mitad del periodo, prácticamente, alrededor de un 75 por ciento han cumplido con proporcionar la información trimestral relativa al uso y gastos de los recursos públicos.
Reconoció la legisladora que todo indica que los actuales alcaldes están demostrando tener mayor responsabilidad y a la vez preocupación por la rendición de cuentas.
En tanto, anotó que corresponde al Organo de Fiscalización Superior aplicar las sanciones correspondientes, lo cual se ha venido haciendo no solo en contra de ex alcaldes, sino también de regidores que no han demostrado responsabilidad con la cuenta pública.
Puntualizó que a estas alturas siguen recibiendo en la Comisión de Hacienda la cuenta pública de aquellos ex alcaldes que no cumplieron a tiempo, en apego al mandado del 8º Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario