jueves, 18 de agosto de 2011


Paredes Rangel ganadora de la Medalla Rosario Castellanos ha impulsado la dignificación de la mujer en Latinoamérica


Cosme Vázquez /ASICh
La presidenta de la Comisión de Postulación de la Medalla Rosario Castellanos, diputada Rita Guadalupe Balboa Cuesta sostuvo que desconoce por qué la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado decidió solicitar cambiar la fecha para la entrega de la presea a la diputada federal Beatriz Paredes Rangel.
Como responsable de la organización del evento que estaba programado para este jueves, lo único que le dieron es doble trabajo de estar avisando de última hora a cada uno de los invitados de que ya no se celebrará la sesión solemne como se había aprobado, sino hasta el 25 de este mes.
Asimismo, al ser abordada por la prensa, enfática dijo que la postulación a favor de Paredes Rangel no es una cuestión política, sino es resultado del consenso y análisis de fondo que se hizo previo al dictaminen alcanzando entre las fracciones parlamentarias del PT, PAN, PVEM y PRD, las cuales argumentaron por qué votaban a favor.
Enfática dijo que el criterio que tomaron para designar a Paredes Rangel, es que notaron que se trata de una mujer que ha trabajado sobre cinco ejes temáticos a lo largo de su caminar en la política, como son derechos humanos, migración, mujeres y escribe poemas.
Además, anotó que todo ser humano en la vida se inclina por la ciencia, la investigación, la poesía, y Doña Beatriz Paredes ha hecho mucho de eso, y sobre todo que es una de las impulsoras de la creación de la Comisión Indígena.
Indicó que la postulación de la Medalla Rosario Castellanos la otorga el Congreso del Estado aquellos hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por el desarrollo de la ciencia, el arte y en virtud en grado eminente como servidores de nuestro estado, de la patria o de la humanidad.
La próxima galardonada es una mujer que impulsó el Latinoamérica la dignificación de la mujer, inspirada por la poetisa Rosario Castellanos, puntualizó Balboa Cuesta. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario