lunes, 15 de agosto de 2011




Pequeña tromba ocasiona daños a viviendas en San Ramón
"Afortunadamente no hubieron hechos que lamentar


Janet Hernández Cruz
El día de ayer habitantes de diversas colonias del Barrio de San Ramón de San Cristóbal de Las Casas, sufrieron de crisis nerviosa al presentarse una pequeña tromba debido a los fuertes vientos que se presentaron, lo cual provocó afectaciones materiales en varias viviendas de esa zona.
En entrevista Víctor Alfonso Camacho Alfaro, subdirector de Protección Civil Municipal de esta ciudad, dijo que debido a los fuertes vientos que se presentaron en el sector del Barrio de San Ramón, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos acudieron para brindar la atención pertinente a los vecinos del lugar.
"Se registraron afectaciones leves en cinco viviendas que van desde los desprendimientos de algunas piezas de láminas de zinc y de tejas de asbesto, hubieron muchas personas con crisis nerviosa que fueron valoradas por elementos de Protección Civil, pero lo importante es que no hubieron consecuencias que lamentar".
Explicó que se levantó el conteo de las afectaciones reales para conocer la situación a fondo y de esa manera definir las acciones a tomar, así también informó que la fuerza de los vientos ocasionó el colapso parcial de un árbol de aproximadamente 6 metros de altura el cual no ocasionó ningún daño.
Por ello Camacho Alfaro, hizo un llamado extenso a la ciudadanía a tomar sus precauciones "estamos en plena temporada de lluvias, obviamente sabemos que estos fenómenos de tipo hidrometereológicos normalmente vienen acompañados con presencia de vientos, en ese sentido les pedimos que se mantengan al tanto de los medios de comunicación para conocer la evolución de éstos así como a reforzar los techos de sus viviendas".
Finalmente expuso que si la ciudadanía llega a identificar alguna situación que representa algún riesgo, lo notifiquen a la unidad municipal de Protección Civil para intervenir de manera oportuna y tratar de minimizar el riesgo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario