jueves, 11 de agosto de 2011


Piden reactivar el proyecto de la súper carretera SCLC– Ocosingo – Palenque
Augusto Solórzano López /ASICh
La Asociación de Posadas y Hoteles de San Cristóbal de Las Casas pidió reactivar la gestión para hacer realidad la construcción de la súper carretera San Cristóbal – Ocosingo – Palenque, porque se trata de un corredor turístico de mucha importancia.
Victoria Hidalgo Pérez, presidenta de la agrupación dijo que con una buena concertación se puede destrabar el proyecto que fue una promesa de principio de sexenio y que sería vital retomarla para el bien de miles de chiapanecos y no de grupos.
Al referirle la oposición de organismos indígenas considerados como de La Otra Campaña que han calificado el proyecto como parte de un movimiento del gobierno de tintes neoliberales y que ellos defenderán a costa de lo que sea.
La señora Hidalgo Pérez sostiene que la gente del medio rural es renuente, sin embargo sugiere que se puede anteponer voluntad y una buena negociación para destrabar el proyecto ya que según su propio decir, “cuando se quiere se puede”.
Es posible contar con esa importante carretera que por ahora está llena de baches y “paramentos” como dicen los indígenas y que no son otros más que las decenas de topes colocadas y que a veces sirven únicamente para que cometan asaltos.
Una carretera bien trazada venida de un proyecto muy bien elaborado que no afecte más que lo necesario, es posible. A eso habría que agregar que la gente del medio rural está muy necesitada.
No tiene dinero, no hay empleo, no hay empresas y se carece de fuentes de trabajo. “Si les ofrecieran recursos económicos por sus tierras o les indemnizaran, yo casi estoy segura que aceptarían”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario