jueves, 11 de agosto de 2011


Certificados e incentivos H y M a prestadores de servicios entregó Turismo


Augusto Solórzano López /ASICh
Rumbo a la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, el gobierno de Chiapas incentiva a los prestadores de servicio, pero también los convoca a una permanente capacitación para elevar la calidad, atención y servicio en un estado eminentemente turístico, gracias al denuedo del mandatario, Juan Sabines Guerrero.
En estos términos se pronunció el Secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos Caly Mayor Franco, durante la ceremonia de entrega de distintivos H y M, además de los Certificados Tesoros de México y Modelo de Negocios “Mi discoteca”.
Los documentos antes citados son otorgados por la Secretaría de Turismo Federal y del Estado, por la eficiencia, salud, higiene, calidad, mejoramiento, arquitectura etc., de quienes están detrás de esta importante y esencial infraestructura de servicios.
Ante empresarios de la industria sin chimeneas de Chiapas, el funcionario pormenorizó los alcances de las comunicaciones y apertura de espacios para que Chiapas brille en un tiempo récord de poco más de cuatro años y esté presente ahora en todas partes como una potencia del turismo nacional y extranjero.
Ese plus o complemento es el que ahora los dueños de los hoteles, restaurantes, agencias de viajes, discotecas y manejadores del turismo sustentable, pueden corresponder soportados por los distintivos obtenidos de calidad y los certificados como tesoros de México.
Fueron varias las mujeres empresarias y hombres de negocios de todos estos giros como agencias de viajes, hoteles, restaurantes e incluso áreas de socorro como Cruz Roja Mexicana las que recibieron los respectivos distintivos y certificados de calidad.
Marthita Zepeda Trujillo, chef internacional de San Cristóbal de Las Casas y dueña del Hotel y Restauran, Tierra y Cielo, fue quien estimó como un acto de justicia reconocer el apoyo que como empresarios de la industria reciben departe del gobierno del estado a quien agradeció con sencillez por su apoyo.
Juan Carlos Caly Mayor Franco, consideró el concurrido evento y entrega de documentos como vital por el lugar que ha conseguido Chiapas en el concierto del turismo nacional y mundial al que no hay que defraudar y evitar caer en lo que llamó “debut y despedida”.
Acompañado del Presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, diputado Harvey Gutiérrez Álvarez y del Presidente de la Federación de Turismo en Chiapas, Mauricio Penagos Malda y representantes de agrupaciones filiales evaluó: “Juan Sabines Guerrero, ha hecho lo nunca se había logrado”.
Viene la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura del 17 al 23 de octubre y la segunda semana de ese mes como una “entradita”, celebraremos la Feria Internacional de Turismo Ecológico, FITEC, a iniciativa de la Fedetur.
“San Cristóbal de Las Casas la estamos poniendo muy guapa, estamos restaurando con el INAH más de 150 casas coloniales, el teatro Zebadúa lo dejaremos como nuevo al igual que otros lugares de reunión históricos, en fin una fuerte inversión para ello”.
Reconoció el fomento de la comunicación aérea nacional e internacional, la bio turbosina, el avance del Aeropuerto Internacional de Palenque, remodelación en Tuxtla de cuya catedral anuncio un proyecto multimedia de primera y 25 millones de pesos para remodelar el centro de Tapachula.
Caminos y carreteras y el apoyo que tendrán en próximo Los Lacandones, para que despegue aún más sus negocios de eco turismo del cual Chiapas se puede ufanar de tener primer lugar nacional en Turismo de Cultura y de Aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario