martes, 16 de agosto de 2011

Chispero político
Miguel Angel. Carrillo Barrios

DE FORMA TÉCNICA, LA CIA ESTA DENTRO DE BASES MILITARES MEXICANAS


O sea que ahora de forma técnica los militares y agentes gringos están metidos dentro de las instalaciones militares mexicanas; claro, haciendo un trabajo técnico, como dijera Obama, sustrayendo información privilegiada, haciendo investigaciones muy secretas y técnicas quizá sobre nuestras riquezas, haciendo un trabajo técnico especializado sobre aspectos económicos y otros; metidos dentro de la casa, observando qué es lo que pasa, como lo hacen y porqué lo hacen; teniendo todos los pelos y señales para que después nos lo embarren por la cara, sacándole provecho a todo lo que haya y conociendo los gringos, “estos pinches güerejos, no dan paso sin huarache”. O sea que como los militares y policías mexicanos, quizá por ser tarados en grado extremo, no pueden hacer la labor de inteligencia que los gringos, afirman venir a hacer para beneficio del presidente Calderón, como textualmente lo expresa el señor Obama. Qué lástima, aquí hay una violación a la constitución federal quizá consentida por el presidente mexicano, tolerada por el Congreso de la Unión e ignorada por los casi 111 millones de mexicanos. No hay que olvidar que en el siglo XIX, los gringos hicieron del territorio mexicano lo que se les pegó en gana, nos despojan de la mitad de lo que, originalmente, era nuestro país y de paso nos invaden y que por lástima nos dejaron de molestar. Quizá ahora, que a casi todos, se les ha olvidado, nuevamente venga otra invasión de forma técnica o inteligente. El caso es que ahora policías y militares gringos y mexicanos se han sumado al objetivo de Calderón que es erradicar el tráfico de drogas, solamente que aquí hay una violación a la soberanía nacional el hecho que el gobierno norteamericano por conducto de sus policías y militares disfrazados de agentes de la DEA o CIA, estén actuando con toda libertad en nuestro país y como si fuera poco, instalados dentro de instalaciones militares y más vergonzoso sería que sean ellos los que dirijan las investigaciones incluyendo a personal mexicano. Siento que los representantes del Congreso de la Unión, deben exigir al presidente Calderón una amplia explicación para que éstos, como representantes populares, también informe a sus representados que somos el pueblo.
DE 19 MILLONES DE JÓVENES MÉXICO, MÁS DE 7 MILLONES SON ANALFABETAS
La cifra que nos arrojan el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), es que de los 19 millones de jóvenes que tiene México, 7 millones 319 mil 600 son analfabetos o no terminaron la primaria o secundaria; los restantes 11 millones 956 mil jóvenes no cuentan con preparatoria. Ahora resulta que siempre fracasó el plan educativo del gobierno de Felipe Calderón. Claro está que el Estado chiapaneco, está dentro de las cifras, aunque no con incidencia alarmante entre los jóvenes pero si entre la población adulta y sobre todo, indígenas. Habría que destacar que en muchas comunidades de Chiapas, los jóvenes, en su mayoría han emigrado hacia Norteamérica en busca del “Sueño Americano” lugar del que nunca regresan y si lo hacen ya vienen maleados, acostumbrados a gastar y muchos con vicios perniciosos como drogas. Así es que en México, hay más de 7 millones de jóvenes que carecen de educación y ahora si hay que preguntarse ¿y dónde quedó el programa oportunidades?, creo que éste no ha sido verdaderamente distribuido o la suma que se dio no alcanzó para esos 7 millones que nunca tuvieron oportunidad de ingresar a algunas de la escuelas primarias de México. Lamentablemente se estima que el gasto educativo público por alumno como proporción del producto interno bruto (PIB) per cápita registró una caída de casi nueve puntos en la década reciente, o sea durante los gobiernos panistas, mismos que han buscado a toda costa reducir las matrículas y el gasto público en el rango educativo y si no les interesó nunca ese rubro, menos que se hayan preocupado para fomentar la investigación científica. En México, el gobierno federal y el de los Estados, se han preocupado por aperturar escuelas privadas que ofrecen desde el nivel básico hasta los de postgrado, eludiendo así su responsabilidad de tener una sociedad culta, preparada que le permita el acceso a los de las clases humildes, que son los que, con sus míseros ingresos, nunca podrán aspirar a un título profesional y menos a un postgrado.
LO INFAME DEL ISPT CONTRA LOS TRABAJADORES
Todavía NO alcanzo a comprender el por qué el gobierno se ensaña tanto contra los trabajadores al aplicarles exagerados impuestos a los trabajadores bajo el rubro del Impuesto sobre el Producto del Trabajo. Hay trabajadores que por tener un sueldo de 10 mil pesos se les descuenta más de 25 por ciento de sus emolumentos y si por desgracia, a los trabajadores logran recibir algún incentivo como y rebasan la tabla de impuestos, es casi seguro que la quita del salario integrado es casi del 30 y hasta 40 por ciento de sus emolumentos. Sin embargo, puede apreciarse para los rubros de pensión o seguro de vez y otros que aplica el IMSS, estos grandes descuentos no cuentan, pues para la pensión únicamente se toma en cuenta en salario base más no el salario integrado. Insultante es la voracidad del gobierno que paulatinamente, cada día va degradando el valor adquisitivo de los trabajadores; en ese respecto, nadie hace nada, quizá porque los legisladores tienen una tasa preferencial de impuestos o simplemente de los devuelven y eso hace que ellos no vean reflejado en sus inflados salarios las quitas exageradas que el gobierno hace vía impuestos. En muchas instituciones públicas, sobre todo las del sector educativo, a los trabajadores únicamente se les engaña de recibir algunas conquistas sindicales, como lo es la ayuda en la compra de útiles escolares, por lo que se les asigna un apoyo de 400 pesos, pero que únicamente se ve en el cheque, pues todo se los vuelven a quitar vía impuesto. Todo estímulo económico que se argumenta dar a los trabajadores son una verdadera falacia, pues con ellos, en vez de que el trabajador se beneficie, sale perjudicado. Son muchos millones de trabajadores que están siendo severamente perjudicados en sus emolumentos, sin embargo, es urgente que algún cuerpo de legisladores pongan atención sobre el desastre económico en que el gobierno los está orillando y además, con esa medida, desalienta la producción y el empleo. No es posible que en México, los grandes millonarios amparados en un gobierno oligárquico, eludan miles de millones en el pago de impuestos y a los pobres se les quite el pan de la boca argumentando que es una política fiscal encarnizada que cada día abre una inmensa brecha social en la que la clase media está terminándose y únicamente quedarán los grandes ricos y los miserables, algo así como aquello del señor feudal y los vasallos que muy pronto podríamos llegar a la máxima de Carlos Marx en clasificarnos como explotadores y explotados, esclavos y esclavizadores. Esta inequitativa política fiscal, acelerará a pasos agigantados el curso de una revolución social, quizá hasta armada o violenta, cuando el hambre, la necesidad y la injusticia sean grandes detonantes para poder defender, ya no una posición política sino el alimento de nuestros hijos o la sobrevivencia de miseria e injusticia en la que se debaten millones de trabajadores.
Pero nosotros mejor nos chateamos en la próxima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario