martes, 16 de agosto de 2011


PC atiende afectaciones por lluvias
"En total sumaron 23 viviendas y 13 vehículos afectados por las lluvias
"No se registraron pérdidas humanas gracias a la pronta respuesta de PC al atender esta emergencia


Derivado del paso de la Onda Tropical Número 14 por nuestro estado, este domingo se presentaron lluvias fuertes en la región Metropolitana que generaron afectaciones menores en algunas colonias del municipio de Tuxtla Gutiérrez las cuales fueron atendidas por elementos de protección civil municipal y estatal.

El último corte informativo dio a conocer que en total fueron 23 domicilios y 13 vehículos dañados por las lluvias, las cuales solamente se presentaron en la región metropolitana.

Las principales colonias afectadas por los escurrimientos fueron: agua azul, capulines, las granjas y Tuxtla chico en donde se presentaron encharcamientos de 40 cm a 1 metro de altura y que solamente provocaron daños materiales.

Los escurrimientos generados por las lluvias fuertes que se presentaron en la zona norte de la capital, provocaron el desbordamiento de un arroyo situado a un costado de la normal superior del estado el cual dejo afectaciones menores a este inmueble.

Por otra parte el nivel de agua sobre la calle provocó que los vehículos quedaran varados momentáneamente mientras que otros fueron parcialmente arrastrados.

Durante las 24 horas del día se realizó monitoreo de los niveles del rio Sabinal los cuales se mantuvieron en un 50 por ciento, sin convertirse en un riesgo para la población.

Gracias a la pronta respuesta de los elementos de Protección Civil no se registraron pérdidas humanas que lamentar.

Cabe destacar que gran parte de los encharcamientos fueron generados por el taponamiento de basura en las alcantarillas el cual impidió que el agua fluyera adecuadamente.

Ante esta situación el Sistema Estatal de Protección Civil, mantiene el exhorto a la ciudadanía para apoyar en la limpieza de banquetas y alcantarillas, así como evitar por completo tirar basura en las calles, las cuales año con año afectan a la población propiciando a los encharcamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario