martes, 16 de agosto de 2011

Impugnarán
elecciones
del PRD en Chiapas
Gilberto Díaz López /ASICh
Gilberto Enzaustegui Santiago, coordinador nacional de la Unidad Nacional de las Izquierdas y miembro de la Comisión Política Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, en compañía de Isaac Ramírez, dió a conocer que en los próximos días como lo marca la normatividad interna del partido, impugnarán las elecciones internas de este partido en Chiapas.
En conferencia de prensa en céntrico hotel de la ciudad capital, dijo que integrarán un recurso de inconformidad porque no los dejaron participar en el proceso electoral interno del PRD, además de que solicitarán que se investigue a fondo si efectivamente cumplen quienes quedaron como presidente y secretario general los requisitos para ocupar dichos cargos, ya que existe la duda de que dichos personajes tengan una militancia plena dentro del PRD estatal.
Externó que les parece muy grave que el Servicio Electoral del PRD por default eliminara otras formulas de otros compañeros que se inscribieron para contender en el proceso electoral interno, como son Félix Maldonado Chame, como la del compañero Isaac Ramírez Jiménez, quienes fueron eliminados de participar en dicho proceso.
Mostró las constancias de que estos se registraron, ya que ellos son fundadores del partido en la entidad, y los declararon inelegibles, con la única razón de que no querían que se diera la participación de otras planillas, para simular unidad en un proceso terso.
Expuso que para ellos dicho proceso es una violación evidente, por lo que impugnaran y exigirán la investigación a fondo, para conocer si efectivamente los compañeros son perredistas, a lo mejor sí, pero de unos meses para la fecha actual.
Señaló que el PRD debe ser un partido autónomo y desafortunadamente en Chiapas, si existe la necesidad de hacerse cargo lo harán desde el PRD.
Asimismo, anotó que los integrantes del Consejo Político concluyeron su periodo en abril del 2011, por lo que la actual presidencia del comité ejecutivo estatal que preside Luis Raquel Cal y mayor es ilegal, sin validez.
Abundo que esperan que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, resuelva en los próximos días.
Por su parte, Isacc Ramírez Jiménez dijo que fueron precandidatos para contender el 14 de agosto; cumplieron con los requisitos de la convocatoria.
Lo más violatorio, indicó quienes fungieron como integrantes de la mesa directiva del 7 consejo estatal, realmente no lo son: Caled López López, Leonardo León Alcázar, Cesar Arturo Espinoza Morales, Obdulia Magdalena Torres Abarca. La única que si es de la mesa directiva es verónica Gladis García González. Con fecha 11 de agosto se registraron tres formulas, entre estas el de la voz Isaac Ramírez y Félix Maldonado chame como secretario general; María Elena Meneses Velazco como presidente y Braulio Álvaro, como secretario general, y por ultimo Adrian Esquinca y otra persona, pero el sábado por la tarde a eso de las 7 de la noche, extra oficialmente, ni siquiera fue notificación personal, se les dijo habían sido inelegibles, que porque no presentaron documentación correcta e idónea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario