miércoles, 24 de agosto de 2011



CONAFE inicia periodo escolar 2011




Janet Hernández Cruz

Abenamar Barrios Barrios, Coordinador Regional de la zona 13 de del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), en San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que alrededor de mil 746 alumnos de diferentes niveles educativos, iniciaron clases del ciclo escolar 2011.

Dijo que en el nivel preescolar se tiene un padrón de 974 alumnos, primaria 624 y secundaria 148, quienes serán atendidos por 261 instructores en los tres niveles educativos.

Expuso que el proyecto con el que trabaja el CONAFE, va dirigido a las comunidades más vulnerables y lejanas de los municipios de la Zona Altos, "el proyecto va enfocado para que los padres se involucren más en la educación de sus hijos".

Aseveró que a los niños se les proporciona todo el material didáctico necesario para su educación, ya que por ser comunidades de Menor Índice de Desarrollo Humano, los padres no cuentan con los recursos necesarios para adquirir dicho material.

Barrios Barrios, señaló que los Instructores Comunitarios (IC) que trabajan en el CONAFE están debidamente capacitados, "a los docentes de grupo se les capacita constantemente en lo que respecta a metodologías con las que se trabaja con los alumnos".

Finalmente el funcionario informó que en esta región se beneficiaran a más de 600 instructores después de concluir su servicio en el CONAFE, "con las becas que se les proporciona a los instructores podrán continuar con sus estudios en el nivel medio o superior".

No hay comentarios:

Publicar un comentario