miércoles, 24 de agosto de 2011


CANIRAC registró bajas en ocupación durante las vacaciones de verano


Janet Hernández Cruz
Oscar Luís Chaves Licona, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en San Cristóbal de Las Casas, afirmó que se registró una baja considerable en ocupación en esta temporada vacacional de verano.
"Considero que hubo un 30 por ciento menos que el año anterior, pero aun así creo que fue fructífera porque pudimos ofertar nuestros productos y servicios, esperando que con esto en próximas vacaciones la gente vuelva a mirar a Chiapas, en específico a San Cristóbal", expresó.
Mencionó que en fechas próximas se llevará a cabo en esta ciudad la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, "en donde se reflejará la cultura y gastronomía de esta ciudad a nivel internacional".
"Esto tiene que repuntar, esperamos con todo optimismo que las condiciones económicas a nivel nacional mejoren, obviamente siempre estamos sujetos a los eventos extra fronteras que se susciten y obviamente que eso nos afecta en forma directa".
Chávez Licona, sostuvo que para esta temporada escolar, la cual para los empresarios es una "temporada baja", promoverán ferias y muestras gastronómicas de la entidad, para aprovechar que la gente que trabaja todo el año no se vea afectada en su economía.
Finalmente el presidente de la CANIRAC, agradeció al Gobierno del Estado ya que a través de la Secretaria de Turismo ha impulsado una importante difusión de la ciudad, lo cual ha traído buena afluencia turística en comparación con sexenios pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario