miércoles, 24 de agosto de 2011


Se abate rezago educativo, garantiza el derecho a la identidad

En 2011, más de 2 mil niños beneficiados con actas de nacimiento, a través de “Todos a la Escuela”


En lo que va del año, dos mil 125 niños han sido beneficiados a través del programa “Todos a la escuela”, con la entrega de su acta de nacimiento para que puedan continuar sus estudios, informó la directora de Atención a la Infancia y a la Adolescencia del DIF estatal, Sheyla Escobar.
“En un barrido casa por casa, que se hace por medio de las regiones delegacionales, tenemos 15 delegaciones, por medio de los enlaces acudir a las casas, preguntar si el niño acude a la escuela y ahí nos dicen las causales y pues una de ellas es que no cuentan con su acta de nacimiento”, señaló.
Este programa, que demás de abatir el rezago educativo, garantiza el derecho a la identidad, se aplica en la entidad gracias al trabajo coordinado del DIF-Chiapas, la Unicef, la Secretaría de Educación y el Registro Civil, y atiende a todos los niños que por alguna razón no pueden asistir a la escuela.
Cabe destacar que por iniciativa de Unicef y el Gobierno de Chiapas 35 mil 546 niños y niñas chiapanecos ingresaron a escuelas de nivel básico del 2007 a 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario